Muchos son los atributos que la ciencia ha asignado al deporte, ayuda a bajar de peso, a mantenerte en forma, a intensificar o tonificar los músculos, según tus necesidades, incrementa las defensas del cuerpo,  ayuda a eliminar las impurezas de la piel, por el sudor provocado y además, beneficia a la liberación de endorfinas, pero ¿a tal grado de que el ejercicio te haga más feliz que el dinero? Científicos de la Universidad de Yale y de Oxford, afirman que sí y no solo eso, afirman que si las personas practican deportes en grupo, la carga de salud mental positiva, es mucho mayor.

Y es que los científicos descubrieron que mientras las personas que se ejercitan con regularidad,  tienden a sentirse mal durante 35 días al año, en tanto que las personas que suprimen cualquier esfuerzo de actividad física, tienden a sentirse mal durante 18 días más, 53 días anuales, en los que se sienten de la patada. Pero qué tiene que ver con el nivel económico?

El ejercicio te hace más feliz que el dinero, según la universidad de Yale

Pinterest

En el estudio, publicado en The Lancet, los científicos recopilaron datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo mental de más de un millón 200 mil personas estadounidenses, mayores de 18 años, en donde  se les preguntó “¿Cuántas veces se ha sentido mal mentalmente en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales? Pero también se les preguntó sobre sus ingresos mensuales y actividades físicas, pudiendo elegir entre 75 actividades, como deportes, quehaceres domésticos o tipos de trabajos.

El ejercicio te hace más feliz que el dinero, según la universidad de Yale

Freejpg

Los científicos, correlacionaron toda esta información e hicieron un cruce con la Encuesta del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de 2011 en Estados Unidos, determinando las personas que se mantienen activas la mayor parte del día tienden a ser más felices, concluyendo que el que el  ejercicio te hace más feliz que el dinero.

Encontrando una mayor incidencia en la práctica de ciertos deportes que involucran la socialización, como el fútbol, correr o la actividad física en un gimnasio, determinando que tienen un efecto sumamente positivo en la salud mental, a comparación incluso que otros deportes en solitario.

El ejercicio te hace más feliz que el dinero, según la universidad de Yale

Pinterest

Además, descubrieron que las personas físicamente activas se sienten tan bien como aquellas que no practican deportes pero que ganan alrededor de 25 mil dólares o más al año. Básicamente, y de acuerdo al estudio, las personas que no hacen ejercicio tendrían que ganar 10 veces más su salario actual, para poderse sentir tan bien, como las personas activas.