El arte celebra a quienes han podido dejar el cigarro

Develan instalación hecha con encendedores que para celebrar que mas de 30,000 personas han dejado el cigarro.

Uno de los propósitos más comunes año con año entre la gente es dejar de fumar cigarro. Nadie dice que sea fácil, pero actualmente ya son más de 30,000 personas las que han reemplazado ese hábito y han optado por otras alternativas, y la neta eso es motivo para celebrar, por eso el artista Alfredo Blásquez develó su instalación hecha con encendedores que tiene como finalidad crear conciencia sobre el corto tiempo de vida y la facilidad con la que se desechan, eso sin contar el tiempo que tardan en degradarse.

Foto: Cortesía

Honor a quien honor merece

Todos conocemos al primo de un amigo que anuncia por todo lo alto que va a dejar de fumar y de repente vuelve a caer, por eso es de admirar que 30,000 personas lo estén logrando. Además de que esto nos anticipa un futuro sin cigarros y sin encendedores.

“La obra celebra la decisión de esas personas que eligieron el cambio y abandonaron el cigarro. Por lo tanto, el encendedor desaparecerá de su estilo de  vida, lo que es un paso importante para su propio bienestar como para la conservación del medio ambiente. La instalación exhorta a repensar nuestros hábitos de consumo y en el cuidado de la naturaleza”, dijo Blásquez.

A través de su arte, Alfredo se encuentra comprometido con temas de educación y sustentabilidad. Con este proyecto intenta dar visibilidad al uso desmedido y a veces innecesario del plástico, que contamina los océanos con 12 millones de basura al año. ¡Anda la osa!Para llevar a cabo este mural se contó con el apoyo de la Fundación para la Asistencia Educativa (FAE), que se encarga de apoyar a niños en situación de pobreza extrema. Para la recolección de las piezas se contó con el apoyo de padres de familia que se dedican a la recolección de basura y por cada una, recibieron un apoyo económico destinado a la educación de sus hijos.

Foto: Cortesía

Esta instalación la podrás encontrar en las afueras del Museo Soumaya y Plaza Carso a partir del 8 de febrero y también podrás visitar la galería virtual de @iqos_mx.

Para que cada vez más personas logren dejar el cigarro, lo mejor es mantenerse informado sobre las alternativas que existen como IQOS, que se presenta como una opción para los fumadores adultos que desean seguir consumiendo tabaco, ya que este dispositivo calienta solo lo calienta en vez de quemarlo… y lo mejor de todo es que con este dispositivo te olvidas del fuego, el humo y la ceniza. ¿Qué tal? Échale un ojo aquí.

 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)