El Empire State estrena mirador a 381 metros de altura Mientras Tanto

El Empire State estrena mirador a 381 metros de altura

Conoce el nuevo mirador del Empire State, que ha dejado helados a sus visitantes por su vertiginosa altura a 361 metros y grandes ventanales

Después de varios años de remodelación, uno de los edificios más emblemáticos de la Gran manzana, abre sus puertas para ofrecer las vistas más espectaculares de todo Nueva York. El nuevo mirador del Empire State Building, es tan espectacular como vertiginoso a la vez. Con una altura de 381 metros,  la travesía comienza  cuando alguno de sus 73 elevadores se detiene en el piso 102, el más alto del rascacielos, donde se puede apreciar una hermosa panorámica de 360°, gracias a las grandes ventanales que no dejan perder detalle. Sin duda se convertirá en uno de los sitios turísticos favoritos para los más aventureros.

Si eres de esos a los que las alturas les hacen los mandados, sacarás las garras agallas para poder pararte hasta el frente de la plataforma circular que queda suspendida en lo más alto del edificio, no apta para cardiacos. Aunque la experiencia valdrá la pena, desde allí tendrás el puesto perfecto para tomar las mejores fotografías y hacer que tu viaje sea inolvidable.

El Empire State estrena mirador a 381 metros de altura

Pixabay

Por supuesto, con tanta tecnología y dineral invertido, el nuevo mirador dejará a todos pasmados, aunque eso no significa que el observatorio del piso 86, mejor conocido como el ‘main deck’ del Empire State, quede obsoleto. Aunque algunos podrían elegir fácilmente los cristales, el paisaje y el sabor de la aventura por encima de las rejas y binoculares, aunque de hecho, los visitantes podrán comparar diferentes ángulos desde uno y otro piso, pues para llegar al mirador del piso 102, es necesario hacer una parada obligatoria en el antiguo balcón, para tomar un ascensor ultrarápido, con paredes de vidrio transparente que deja vislumbrar el gran escenario que espera 16 pisos arriba.


Lo mejor es que los turistas pueden escoger el horario que más les apetezca para dar un vistazo a la ciudad, desde el mero corazón de la isla. De día, podrán gozar del resto de los imponentes rascacielos, apreciar el paisaje desde el Río Hudson hasta el East River, mientras que de noche, la mirada de los espectadores se ilumina, mientras la ciudad se enciende. Ambos miradores del Empire State, permanecen abiertos desde las ocho de la mañana a dos de la madrugada.

El Empire State estrena mirador a 381 metros de altura

Tripadvisor

Nueva York es uno de los destinos más populares para pasar las festividades decembrinas, si planeas pasar el año nuevo allá o simplemente darte una escapada, el nuevo mirador del Empire State se convierte en una de las visitas obligadas, para conocer los puntos más importantes de la ciudad en poco tiempo y sin moverte de tu lugar.

Por la remodelación, ni te preocupes. El Empire State, es más conocido por su velocidad de construcción, que por las icónicas películas filmadas en el tercer edificio más alto del estado, como ‘King Kong’, ‘El Día de la Independencia’ o ‘Algo Para Recordar’. En 1931, sus 443 metros de altura fueron alzados en tan solo 410 días, mientras que a partir del aniversario 75, se decidió revestirlo de gala.

El Empire State estrena mirador a 381 metros de altura

Babel

La parte del nuevo mirador, es la tercera etapa de un total de cinco, pero tal como cuenta El Universal, las obras comenzaron en enero del 2019 y solo les tomó 9 meses abrirlo al público desde el 12 de octubre del mismo año. Pero finalmente, gracias a su arquitectura circular, la remodelación que costó 165 millones de dólares,  no afectó en absoluto la apertura al público.  Así es que, el dinero y tecnología invertidos solo son un indicativo de que el viaje valdrá la pena. ¿Vamos?

Top Relacionadas
:)