¡El fin de una era! BlackBerry dejará de fabricar teléfonos en agosto del 2020

Llegó la hora de decir adiós para siempre. Los míticos teléfonos BlackBerry pasarán a la historia como uno de los teléfonos que nos cambiaron la vida durante la transición de los smartphones. Y es que la icónica firma había apagado el switch para su sistema de mensajería, BBM, en el 2019, pero ahora, tiró la toalla, un desacuerdo con la firma china TCL, los ha obligado a cerrar la producción, por lo que BlackBerry dejará de fabricar teléfonos en agosto del 2020, aunque seguirá brindando soporte a los usuarios hasta el 2022.

Aunque la despedida de los míticos teléfonos era inminente, Blackberry mantenía la esperanza de sobrevivir a la competencia con una línea de cuatro smartphones que satisfacían las necesidades de los usuarios más fieles. No obstante, un discrepancia entre la firma, el fabricante chino de celulares TLC, y Alcatel, provocó que el acuerdo que tenían desde el 2016 para proveer la manufactura de los móviles, se viniera abajo.

¡El fin de una era! BlackBerry dejará de fabricar teléfonos en agosto del 2020

Twitter: @Mkbhd

De tal manera, que los teléfonos ‘BlackBerry KeyOne’, ‘Motion’, ‘KEY2’ y ‘KEY 2 LE’, que funcionan bajo el sistema operativo Android, serán los últimos modelos que veremos en el mercado, si tú tienes uno de estos, consérvalo, que muy pronto se convertirán en especímenes en extinción.

De cualquier forma, si necesitas ayuda en cuanto a software se refiere, estarás protegido un par de años más. Ya que aunque el plazo para que ambas empresas se desvinculen será en el 2022, todo dependerá de las leyes de cada país donde se hayan distribuido.

¡El fin de una era! BlackBerry dejará de fabricar teléfonos en agosto del 2020

“Lamentamos anunciar que, a partir del 31 de agosto de 2020, TCL Communication dejará de vender dispositivos de marca BlackBerry. La compañía TCL ya no posee derechos de diseño, fabricación o venta de dispositivos BlackBerry”, informó la compañía canadiense en un comunicado.

 

De acuerdo con El País, en sus buenos tiempos, BlackBerry llegó a controlar una quinta parte de las ventas de smartphones en el 2009. No obstante, en los últimos años apenas y alcanzó una cuota del 1% a nivel mundial. La firma se dedicará de lleno al desarrollo de software y servicios de la nube, aunque nos dejan con la esperanza de que no sea un adiós, sino un hasta luego.

Algunos medios especializados, señalan la posibilidad de que la firma llegue a un convenio con algún otro fabricante de teléfonos móviles y después de obtener algunas mejoras en sus funciones, regrese para tener su segundo aire. Mientras tanto, ya podremos ir cantando esa de ‘The Move’, “Goodbye Blackberry way…sure to want me back an other day…”