El mundo desde tu ventana: El concurso de crónicas radiofónicas de Aire Libre 105.3

Un dia mas, un dia menos. Son dias largos, son dias cortos, dias en los que el mundo se ha detenido, en los que nuestras vidas han cambiado y en los que añoramos el pasado, al mismo tiempo en el que ansiamos el futuro. Pero ¿cómo queremos recordar estos días? El mundo se ha detenido, más pero no ha dejado de sonar. Es por ello que Aire Libre 105.3 ha creado su primer concurso de crónicas radiofónicas: El Mundo desde tu ventana.

El proyecto es una invitación para que compartas tu historia (ficción o documental) sobre el confinamiento y la extraña época que nos esta tocando atravesar, con una duración máxima de 105 segundos (1 minuto 45 segundos) en formato mp3.

¿La inspiración? Proyectar lo que seremos a partir de lo que hoy vemos desde nuestros ojos, desde nuestra vida, desde nuestra ventana, apelando a la creatividad para documentar las distintas realidades que se viven en la cuarentena.

¿El formato? Es muy simple, hoy en día todo mundo tiene acceso a una grabadora de audio en cualquier dispositivo, ya sea teléfono celular, tablet o computadora para captar esos ruidos, esos pensamientos, esas voces que te acompañan, te abrazan y te inspiran, en una historia de 105 segundos de duración.

El mundo desde tu ventana convocatoria

Aire Libre 105.3 lanza el concurso de crónica radiofónica “El Mundo desde Tu Ventana”

El mundo desde tu ventana cuenta con un jurado envidiable, encabezado por el ganador del Oscar, Alejandro Gonzalez Iñarritu, así como la poeta y novelista cubana Wendy Guerra Torres, el maestro Juan Villoro, el gran Jordi Soler, Alma Delia Murillo, Fernando Fernandez y Yasnaya Elena Aguilar quienes serán los encargados de revisar y elegir los mejores trabajos que serán premiados con diversos premios económicos:

Primer lugar: $50,000 pesos

Segundo lugar $20,000  pesos

Tercer lugar: Habrá cuatro premios por $5,000 pesos cada uno,  incluyendo un ganador que será votado por el público.

Nueva fecha límite para participar

La fecha límite para inscribir todos los trabajos es el próximo 10 dede Julio a las 23:59 horas, tiempo de la CDMX, así que si quieres checar las bases y participar en el primer concurso de crónicas radiofónicas te sugerimos visitar la página de Aire Libre 105.3 FM