El parque Al Fayah es un proyecto en el cual se busca tener un parque “subterráneo” en el desierto de Abu Dhabi. Con 20 metros de profundidad (o de altura, según como lo quieran ver), el parque se extenderá sobre 125,000 metros cuadrados y albergará áreas verdes, una huerta comunitaria, espacios para conciertos, albercas, una librería y para que la gente pueda realizar otras actividades recreativas.

axcujdu1cyotlccoekt5

La idea surgió como una alternativa a los parques artificiales de los Emiratos Árabes en los que se gasta muchísima agua para que puedan ser regados, por lo que el diseñador Thomas Heatherwick se inspiró en el suelo erosionado del desierto, y lo concibió como un oasis escondido entre las grietas, de modo que los espacios erosionados servirían como sombra para que el parque no reciba los rayos directos del sol. A su vez, se busca que la vegetación sea compatible con el clima desértico y que el parque posea un sistema de reciclaje de agua (gracias a la sombra que proyectan los páneles del techo), por lo que el consumo de agua se minimiza, además de que es más económico.

kdwgyki4ktk84rglmr6f

Debido a las dimensiones del desarrollo se contempla que estará terminado para el 2017.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook