No en vano las empresas siempre quieren renovar su personal. Muchas veces las ideas innovadoras vienen de los jóvenes, y es el caso de Jordi Parra, un estudiante español que ha desarrollado un invento que les está tronando la cabeza a muchos de los fanáticos de los Gadgets y de la música.

Aunque acá en México no estamos tan familiarizados con Spotify, sabemos bien de su utilidad. Para los que no la conocen, va la siguiente explicación: Spotify es una aplicación para reproducir música vía streaming. La empresa nació en Estocolmo, y pese a que el año pasado no tuvo el exito que hubiera deseado, gracias a los bloqueos de Apple, sí está cobrando cada vez más fuerza. Ofrece la transferencia de archivos de audio por Internet, combinando un servidor basado en el streaming y en la transferencia Peer-to-peer. Basta una conexión de 256 Kbps para reproducir archivos de audio cuando gustes.

El caso es que Parra desarrolló un radio transmisor que funciona con un sistema RFID, que son placas magnéticas redondas que almacenan las listas de reproducción de Spotify. Cuando conectas el gadget a la computadora, automáticamente se conecta con Spotify y reproduce los discos RFID al captar su señal con una antena.

Lo que más me llama la atención es el diseño, compuesto de una caja de madera y 192 leds que te muestran los signos acerca de las funciones del aparado: la conexión, la batería, el encendido, etc. Chéquenlo ustedes mismos, la ultima tecnología con un diseño muy vintage.

[gallery link=”file”]