Heroísa: La paramédica que amamantó a bebé rescatada en Iztacalco para ayudarla a sobrevivir

El pasado martes 3 de marzo una bebé recién nacida que se encontraba entre los muros de una casa ubicada en la colonia Santiago Norte, de la alcaldía Iztacalco, fue rescatada por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). La noticia impactó a más de uno, pues la pequeña aún tenía el cordón umbilical cuando fue hallada, sin embargo, también hubo un gesto que también nos hizo derramar algunas lágrimas.

Y es que luego de que los servicios de emergencia derribaran una parte de los muros de la vivienda para poder sacar a la menor del lugar, una paramédica del ERUM llamada Eloísa Quijano, decidió amamantar a la bebé al notar que ésta no había comido nada en las 24 horas que llevaba de nacida. Un gesto que no sólo le salvó la vida a la pequeña, sino que también nos hizo recuperar la fe en la humanidad.

En una declaración que Eloísa Quijano hizo al diario Milenio, la también bombera mencionó que mientras llevaban a la bebé al Hospital Pediátrico Iztacalco, se dio cuenta de que la pequeñita tenía una frecuencia cardiaca muy baja. Eso activó su instinto maternal, el cual le hizo darse cuenta de que probablemente la recién nacida tenía hambre.

“La bebé aceptó la leche perfectamente bien, fueron unos seis mililitros y empezó a agarrar color en su carita. Nunca me había pasado, pero no lo pensé, fue mi instinto maternal porque el ayuno también es una causa de muerte de los bebés“, mencionó a la mujer, detallando que al dejarla en el hospital se sintió muy aliviada porque la bebé tenía la glucosa nivelada, aunque iba con algo de hipotermia.

El gesto de la paramédica, quien es mamá de cuatro hijos, ha sido aplaudida en redes sociales ya que todos concuerdan en que lo que hizo la mujer no sólo fue un acto heroico, también fue una gran manera de demostrar el amor que muchos bomberos y paramédicos le tienen a su trabajo. “La actividad del bombero es mucho más humana, es muy noble, más entregada y además es una gran familia”, mencionó Eloísa Quijano al mismo medio.