Tal vez muchos de ustedes no lo sepan, pero hoy es el cumpleaños número 45 de Elon Musk. Por si no saben de quién este hombre, se trata nada menos que del CEO de SpaceX y Tesla Motors. ¿Por qué vale la pena hablar de él? Más que nada porque es un individuo que está cambiando al mundo.

Musk se encuentra en la misión de traer al mundo moderno la oportunidad de usar automóviles que funcionen al cien por ciento con energía eléctrica con Tesla Motors y a la vez, trata de lograr que el ser humano sea capaz de vivir en otro planeta con la tecnología que desarrolla en SpaceX.

elon-6

Es un asunto complicado, pero siendo hoy su cumpleaños, pensábamos que sería una buena oportunidad para hablarles de él y de algunas cosas que ha logrado hasta ahora.

Siendo hijo de un ingeniero sudafricano, Musk tuvo iniciativa desde muy joven. Desde los 10 años sabía programar en computadora y dos años después ya estaba vendiendo su primer juego, al cual llamó “Blastar”.

elon-5

Tras graduarse de la secundaria, se fue de su casa a los 17 años, porque no quería realizar el servicio militar obligatorio en el ejército sudafricano.

“Yo no tengo anda en contra de servir en el ejército en sí, pero servir en el ejército sudafricano para reprimir a la gente negra no me pareció una buena forma de emplear mi tiempo.”

En 1989 sus padres ya no vivían juntos, por lo que emigró con su madre a Canadá. Tiempo después, se graduó de la Universidad de Pensilvania y recibió un título del Wharton School en Administración de Empresas, pero también concluyó sus estudios de física.

Para 1995 fundó la compañía Zip2 junto con su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry. Fue entonces cuando comenzó a tener presencia en el mundo, ya que su empresa gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicaciones.

Para 1999 ya gestionaba alrededor de 200 sitios web -incluyendo el sitio New York Today- y ese mismo año, vendió la compañía a Compaq Computer por 300 millones de dólares. Pero no se detuvo ahí, porque luego creó una empresa de servicios financieros conocida como X.com, que tiempo después pasaría a llamarse PayPal y sería vendida a eBay por 1,500 millones de dólares.

Este crack no sólo ha creado empresas reconocidas a nivel mundial como PayPal, sino que muchos de los componentes de estas dieron paso a compañías como YouTube y Linkedin, entre otras. En 2002 ya estaba fundando SpaceX, su tercer compañía y la que lo llevaría a incursionar en los viajes al espacio.

elon-2

Los dos primeros cohetes espaciales de transporte desarrollados por SpaceX fueron el Falcon 1 y el Falcon 9, así como su primera nave espacial fue el Dragon. Para 2008 ya había firmado un contrato con la NASA por 1,600 millones de dólares para realizar 12 vuelos con el Falcon 9 y el Dragon.

A pesar de sus logros en este campo, Musk sigue viendo la exploración espacial como un paso muy importante en la expansión y hasta preservación de la conciencia humana través de la vida en otros planetas.

elon-4

Un año después de haber fundado SpaceX, también se puso a trabajar en la creación de la compañía Tesla Motors, que como ya dijimos antes, tiene la misión de usar únicamente energía renovable para su funcionamiento. Para 2015 comenzaron las entregas del Tesla Model X, un automóvil todocamino eléctrico basado en el Tesla Model S, que tendría un costo de 35,000 dólares y que se producirá hasta 2017.

elon-1

El gran Elon Musk no se ha detenido con sólo esto, ya que actualmente se encuentra invirtiendo dinero en SolarCity, una empresa que en 2011 era la mayor proveedora de sistemas de energía solar en Estados Unidos, con el objetivo de extender el uso de estos de la manera más asequible posible.

No sabemos lo que nos depara el futuro, pero si de algo podemos estar seguros, es que Musk quiere acercarnos a uno que haga total uso de recursos que no han sido bien explotados, y que favorecen al ambiente. Estamos seguros de que si más empresarios en el mundo tuvieran su visión, el ser humano ya tendría tiempo conduciendo autos eléctricos en Marte.

Esperemos que sus sueños se cumplan pronto, porque de hacerse realidad, nos llevarían al inicio de una nueva era.