Es muy común que las empresas den algún tipo de bono a sus trabajadores para que los motiven a hacer mejor su trabajo y con su esfuerzo lleguen a la quincena con un poco más de dinero en su bolsillo. Claro que siempre existen sus excepciones, como una empresa que para motivar a sus empleadas a ser más femeninas, ha otorgado un flamante bono de 30 pesos diarios a todas aquellas que lleven maquillaje y minifalda a la oficina. ¿POOOOR, PARAAA? 🙄

Antes de que peguen el grito en el cielo, les aclaramos que se trata de una empresa de Rusia llamada Tatprof, ubicado en la república de Tatarstán, en dicho país y que se especializa en la fabricación de perfiles en aluminio. Resulta que ahí a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de hacer un “Maratón de la feminidad”, esto con el objetivo de “embellecer” las jornadas de trabajo, según declaraciones que una portavoz de la compañía, Anastassia Kirillova, hizo a la radio.

“Muchas mujeres se ponen pantalón y por eso nosotros esperamos que esta acción facilitará a nuestras damas sentir su feminidad y su encanto cuando opten por una falda”, diji Kirillova. Es así como del 27 de mayo al 30 de junio, cada empleada que vaya maquillada y con falda al trabajo obtendrá una prima de 100 rublos (alrededor de 30 pesos mexicanos) por día gracias al llamado “maratón de la feminidad”. ¿Qué ofertón?

Aunque la portavoz afirma que esta iniciativa es “una excelente forma de unir a nuestro equipo” -el cual está conformado por un 70% de hombres– y que no se le prohibirá usar pantalones a las mujeres de la empresa, algunas personas han tachado esta propuesta de misógina, pues están reproduciendo la idea de que las mujeres necesitan de una falda y maquillaje para verse más femeninas.

¿Ustedes que opinan de este bono por “feminidad”? ¿Es algo aceptable o ya estamos en el 2019 y debemos dejar esas cosas de lado? 🤔