Mientras que en las oficinas se recurre al cigarrito o al café para mantener a los Godínez al pie del cañón, en la tierra de Kim Jong-un se opta por técnicas más radicales para que los empleados no decaigan en ánimo.

Ya que el proyecto de un rascacielos que estará ubicado en la capital norcoreana (Pyongyang) urge para “la de ya”, los administradores han decidido comenzar a ofrecer a sus trabajadores una buena dosis de un medicamento que “quién sabe por qué”, pero una vez ingerido les da la energía suficiente para seguirle duro en la chamba.

kim jong un corea

Conocido entre los “maistros” como “ice”, el poderoso estimulante es una más de las presentaciones de la metanfetamina, también conocida en el bajo mundo como “cristal”. Así como lo vimos en TV, gracias a ese tutorial que en Breaking Bad ofrecía “El Tuco”, la sustancia en cuestión se inhala y ofrece a sus consumidores una alta sensación de euforia, además de suprimir el apetito. Los efectos del estimulante pueden durar hasta por 12 horas, según reporta The Telegraph.

Bueno, tendrán la “energía” para no parar de construir… pero habrá que ver cómo les queda el edificio en cuestión, que no será cualquier cosa: se trata de un rascacielos de 70 pisos.

La radical medida para mantener el vigor de los trabajadores fue aprobada a principios de año por la administración de Kim Jong-un. Según el citado diario británico, esto habría sido nomás por desafiar las sanciones que la comunidad internacional le ha impuesto por sus pruebas con armas nucleares.

“Los administradores del proyecto abiertamente ofrecen drogas a sus trabajadores para que puedan trabajar más rápido”, denunció una fuente en Pyongyang a Radio Free Asia. “[Ellos] son sometidos a terribles sufrimientos en su trabajo”, agregó.

Los encargados de los Derechos Humanos de los trabajadores en Asia aceptaron que las condiciones de trabajo en Corea del Norte han llegado a niveles de esclavitud, por lo que pidieron a la ONU poner manos en el asunto. Sin embargo, el director de Human Rights Watch en Asia, Phil Robertson, señaló que “es difícil verificar que esto esté realmente sucediendo, pero, de ser así, es completamente condenable”.

*Vía The Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook