Aunque conocemos perritos sumamente listos, fuertes y valientes, pocas son las probabilidades de encontrarse con uno de ellos viviendo en el mar, porque claramente sería ilógico. Sorpresivamente, un grupo de trabajadores de una plataforma petrolera en Tailandia encontró a un perro nadando a 220 kilómetros de la costa, un hecho bastante peculiar.

Según BBC, el perro fue encontrado nadando prácticamente en medio de la nada. Tras darse cuenta de que era un perrito, el equipo de trabajadores comenzó a llamarlo para que llegara a su plataforma y pudieran ayudarlo.

WTF? Encontraron a un perro nadando a más de 200 kilómetros de la costa

Vía BBC

Hasta ahora no se sabe cómo es que el perro terminó en medio del mar, pero diversas teorías apuntan a que cayó de otro barco, se lanzó o -esperemos que no- fue arrojado de uno. Como sea que haya sucedido, afortunadamente este perro fue encontrado y puesto a salvo. 

Una vez que lo subieron a la plataforma, lo alimentaron, le dieron agua y un espacio para descansar, el equipo decidió nombrar al perro “Boonrod”, una palabra tailandesa que puede traducirse como “Sobreviviente”. 

WTF? Encontraron a un perro nadando a más de 200 kilómetros de la costa

Vía BBC

De acuerdo al relato de los trabajadores, Boonrod se encontraba en muy mal estado. Estaba cansado, distraído y había perdido mucho peso, sin embargo, sus cuidados hicieron que cobrara un poco de ánimo. Una vez que llegaron a tierra, llevaron inmediatamente al perrito al veterinario y ahora ya se encuentra en perfecto estado de salud bajo los cuidados de la organización animal Watchdog Tailand.

Se dice que uno de los tripulantes que ayudó a su rescate está pensando en adoptarlo. ¡ESPEREMOS QUE SÍ!

WTF? Encontraron a un perro nadando a más de 200 kilómetros de la costa

Vía BBC