Pinterest

¡Meow! Encuentran vacuna contra la alergia a los gatos

No hay peor frustración que amar los mininos y no poder acercarte a ellos sin que te empiecen a llorar los ojos, a picar la piel o comiences a estornudar de forma incesante, ¿a poco no? La buena noticia, es que muy probablemente, eso sea cosa del pasado (aparte de las pastillas para alergias, obvio).

La firma suiza Hypocat AG”, desarrolló una vacuna contra la alergia de los gatos registrada con el nombre homónimo de la compañía, que aunque si bien no es perfecta al solo combatir un solo tipo de alergia provocada por los felinos, está basada en un estudio científico que te acercará lo más posible a que puedas tener uno de estos peludos como mascota.

A diferencia de muchos otros métodos, esta vacuna contra la alergia a los gatos se inyecta directamente en los animales y no en las personas. Investigadores adscritos a la compañía desarrollaron una vacuna conjugada con ‘Fel d 1’, el alógeno responsable de provocar la caspa en los mininos, junto con una partícula similar a un virus derivado del virus del mosaico del pepino, la cual inhibe la producción del ‘Fel d 1’ en las secreciones de los felinos, permitiendo que puedan convivir en armonía con sus dueños.

¡Meaw! Encuentran vacuna contra la alergia a los gatos

Twitter: @JournoKellyAnn

“Nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en los gatos. “Estos anticuerpos pueden unirse y neutralizar el alergeno Fel d 1 producido por los animales”, escribió el CEO de HypoPet AG, Gary Jennings, en un comunicado. La vacuna se probó en 54 gatos, sin que ninguno de ellos sufriera reacciones secundarias.

¡Meaw! Encuentran vacuna contra la alergia a los gatos

Twitter

Esta noticia te hará ronronear de la felicidad, ya que de acuerdo con el estudio publicado en la revista “Journal Of Allergy And Clinical Inmunology”, la vacuna fue bien tolerada por los gatos y no tuvo un efecto tóxico manifiesto. Dicho estudio, señaló que todos los gatos indujeron una respuesta de anticuerpos IgG específica fuerte y sostenida. Los anticuerpos anti-Fel d 1 inducidos eran de alta afinidad y exhibían una fuerte capacidad de neutralización probada. Además, se observó una reducción en el nivel de endógenos y una alergenicidad reducida de las muestras de lágrimas.

¡Meaw! Encuentran vacuna contra la alergia a los gatos

Divsoft

Ahora, la firma tendrá que convencer a las autoridades sanitarias europeas para que la vacuna contra la alergia a los gatos se comercialice a partir del 2022, según menciona Gizmodo. Aunque cabe aclarar que el 90% de las personas que sufren alergia a los gatos es producida por el ‘Fel d 1’, solo los doctores podrán informar a los pacientes si también es efectiva para aquellos que son alérgicos a los gatos por el pelaje y/o saliva.