Foto vía Twitter: @Grajeda

Nostalgia noventera: Encuentran un Videocentro en el área metropolitana que se niega a morir

En estos tiempos, tener a la mano películas y series es mucho más sencillo gracias a las maravillosas plataformas de streaming, pues puedes verlas las veces que te dé la gana. Sin embargo, antes de que llegaran a nuestras vidas –y para los que todavía no habían nacido–, teníamos que salir de nuestras casas para rentarlas y después de un buen rato, regresarlas en perfecto estado, y uno de esos lugares eran los locales de Videocentro. 

Antes de que Blockbuster fuera el rey de la renta en México, esta empresa subsidiaria de Televisa comenzó a distribuir cintas y telenovelas en 1983. Cuatro años después, llegaron a sus locales las películas de estudios como Disney, Universal, Paramount Pictures y Warner Bros., pero no todo fue maravilloso, pues en 1993 cuando la empresa estadounidense entró con todo a nuestro país, demandaron a la compañía mexicana por ser una parodia.

También puedes leer: EMPRESAS MEXICANAS QUE DESAPARECIERON Y QUE SEGURO RECUERDAS

Después de tantos años de gloria pensamos que habían desaparecido

Muchos de estos lugares siguieron operando pero sin el mismo éxito de antes. Con la llegada de las plataformas digitales y la caída de Blockbuster a nivel mundial, esta clase de empresas fueron desapareciendo y nos olvidamos de rentar películas, aunque todos los que crecimos en los 80 y 90 no podemos olvidar la experiencia que era ir, elegir tu película, comprar botanas y regresar a tu casa para verla las veces que fueran necesarias antes de entregarla.

La gran mayoría pensábamos que estos lugares habían desaparecido por completo, pero en pleno 2020 y gracias a las redes sociales nos dimos cuenta de que aún existe uno en el área metropolitana que se niega a morir. Resulta que hace algunos días, un usuario de Twitter llamado Lalo Landa compartió con todos los nostálgicos las imágenes de uno de los últimos Videocentros. 

Nostalgia noventera: Aún existe un Videocentro en el área metropolitana y se niega a morir

Foto vía Twitter: @Grajeda

Según lo que comenta el usuario, iba caminando por la calle Viveros de la Hacienda en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México cuando hizo este enorme hallazgo“Amigos. Ayer descubrí el último VideoCentro existente en todo México y creí importante compartírselos”, fue lo que escribió este usuario para mostrarles a todos aquellos que sueñan con volver a estos lugares que aún existen.

Y por supuesto que muchos no dejaron pasar la ocasión para recordar las cosas típicas que pasabas a la hora de ir a rentar una película a alguno de los videocentros, como tener que mostrar tu membresía y el terror a que te multaran por no devolver una película a tiempo o entregarla sin regresar la cinta de VHS. ¿Qué otra cosa recuerdan que aquellos años maravillosos?

¿Es el único Videocentro que existe en el país?

Gracias a las imágenes que compartieron en Twitter, afirmando que de plano este era el último Videocentro que operaba con normalidad en nuestro país, varios usuarios comentaron que en realidad este local no es el único. Muchos dicen que en estados como Jalisco, Tabasco, Coahulia y Chiapas los videocentros siguen siendo una realidad, a pesar de que la tecnología los rebasó por completo hace años, pero nunca será lo mismo ir a una tienda y vivir la experiencia completa, ¿a poco no?