Enfermera del IMSS en Jalisco canta a pacientes de coronavirus para animarlos

Sin duda los grandes héroes que en estos momentos se están rifando arriesgando su propia vida para salvar miles más son todo el personal médico. Además de admirarlos por poner el pecho para recibir las balas, los aplaudimos porque a pesar de estar todo el tiempo dentro de hospitales y entre camas, están buscando la manera de animar a los pacientes que dieron positivo al coronavirus.

Hoy les contaremos la historia de Laura Estela García Mendez, una verdadera heroína sin capa que en estos momentos están poniendo todo lo que está en sus manos para apoyar a los pacientes que están luchando contra el COVID-19. Laura trabaja como enfermera en el Hospital Regional Número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco.

enfermera-canta-imss

Foto: IMSS

Desde hace casi ocho años, esta gran enfermera apoya a todos los pacientes que llegan a dicho hospital levantándoles el ánimo para que así puedan salir lo más rápido posible. Y la manera en que se le ocurrió que podía ayudarlos además de cuidarlos y estar al pendiente en todo momento de ellos es cantándoles todos los días. 

A través de un video publicado por el titular del IMSS, Zoé Robledo, podemos darnos cuenta cómo es que la terapia musical de la enfermera Laura le hace bien a los enfermos. Antes de mostrar sus dotes como cantante –que seguramente Pavarotti o Bocelli envidiarían–, les pide permiso para cantar una alabanza, los toma de la mano y después viene su magia.

Según el mismo video, tratar a los pacientes de esta manera los ayuda a bajar sus niveles de estrés y ansiedad, así como liberarse de miedos y emociones que afectan a los enfermos. Cabe aclarar que Laura nunca ha recibido formación como cantante, pero a pesar de eso podemos decir con toda seguridad que tiene una voz maravillosa.

De acuerdo con el propio IMSS, esta súper enfermera dice estar convencida de que todos tenemos una misión en la vida y esta es la suya:

“Somos un instrumento y la verdad, me siento muy feliz de poder cantarles, por medio de mi voz transmitirles lo que yo siento. Trato de hacerlo espiritualmente, siempre respetando (sus creencias). No lo sé explicar, pero sé a quién y en qué momento debo hacerlo. Todos podemos necesitar ese apoyo”. 

No cabe duda de que en momentos tan complicados como los que vivimos, leer historias como esta nos hace apreciar aún más a todos los médicos y enfermeras que salen al quite para ayudar a todos los pacientes que están enfrentando al coronavirus. ¡Un aplauso de pie para Laura!