Éntrale a la cocina: Aprende a preparar una pizza de 4 quesos con pera

¡Como lo vio anunciado en la tele! Señorita, señor; damita, caballero ¡llegó Éntrale a la Cocina con Sopitas! Este martes, 22 de mayo, anunciamos nuestra primera transmisión (streaming) para cocinar sabroso, en ella nos juntaremos para hacer paso a paso alguna receta deliciosa, y así aprovechar nuestro lado más gourmet en esta cuarentena.

La idea es muy simple: todos extrañamos mucho ver a nuestros amigos, juntarnos en familia, etc, pero si algo extrañamos (la mayoría) es una actividad muy específica: salir a comer.

¡Que se armen las pizzas!

Por lo menos uno de cada tres mexicanosdato completamente inventado por el Departamento de Investigaciones del Sopibecario– está aprovechando esta cuarentena como si fuera campamento para aprender a cocinar, y es que si esto fuera MasterChef, tú ya irías en los cuartos de final, consagrado caballo negro de toda la familia, por esa inesperada pelea que le estás dando a la tía con tus innovadoras recetas en el grupo familiar por WhatsApp. Qué su salmón a la dorilocos, claro que sí.

Y es que no nos dejarán mentir: parece que todas estas semanas, iniciamos un arduo entrenamiento culinario, desde la cocina de cada quien, para que en cuanto salgamos y podamos volver a abrazarnos con nuestra familia y amigos, presumamos en cocinas ajenas (y la propia), todas las maravillosas creaciones y los nuevos ingredientes que hemos aprendido a usar, es así como nace este show…

entrale a la cocina facebook youtube live sopitas peras usa pizza 4 quesos pera receta

‘Éntrale a la Cocina’, imagen promocional / Imagen: Sopitas.com

¡Éntrale a la cocina!

Sin miedo y con mucha hambre. La cocina no es un lugar para todos, pero los que estamos descubriendo que tenemos un amor y talento escondido, sabemos que no se trata solo de complacer a la panza, es un espacio de creatividad, donde las reglas no existen y no hay guisos o recetas ‘buenas o malas’; es un espacio para dejarte ir, complacerte a ti mismo y hasta mimar a los tuyos.

En esta primera transmisión, es buena oportunidad para que todos nos sintamos como con los amigos: echando una rica plática en la cocina, mientras contamos cómo nos fue en el día, cómo va la chamba, cómo va la nueva actividad fascinación (¿cuántas plantas nuevas llevan ya compradas?), o cualquier cosa, mientras nos reunimos en torno a la cocina a hacer unas pizzas. Y tú puedes unirte para formar parte de la plática y si te animas… ¡hasta para preparar la pizza!

Para los amantes del dulce/salado

Ahí te va: este viernes, 29 de mayo en punto de las 8pm, prepárate con tu vinito, tu chelita, tu mezcalito, que nos vamos a armar un platillo digno de los dioses y que seguro si eres amante de la mezcla dulce/salado, te va a fascinar. Haremos una pizza 4 quesos con pera y acá te decimos los ingredientes, para que los vayas comprando:

Éntrale_a_la_cocina_Ingredientes (1) (1)

Estos son los ingredientes que necesitas para armarte la pizza 4 quesos con pera en nuestro primer ‘Éntrale a la Cocina’ / Foto: Sopitas.com

  • Peras USA (con 2 o 3 peras tienes más que suficiente).
  • Masa base para pizza (te recomendamos comprar la base ya hecha para que sea más rápido, o bien hacer la mezcla de la masa un día antes).
  • 150 gr de salsa de tomate.
  • 150 gr de mozzarella.
  • 70 gr de queso azul.
  • 70 gr de queso parmesano.
  • 70 gr de queso de cabra, el que más te guste.

¿Por qué con pera?

Pues, ¿por qué no? Las peras son deliciosas, y muchas veces las tenemos tan al alcance de la mano, que las olvidamos. Las peras son frutas que están en temporada casi todo el año, duran mucho y sobre todo tienen una gran ventaja durante esta época: tienen mucha vitamina C.

Además son súper versátiles: las puedes asar, cocinar, hornear o incluso comer a mordidas, frescas recién lavaditas; van con chilito, o van con miel y canela, pueden ser parte del desayuno, un snack o incluso ir en una rica ensalada en la comida. La pera es nuestro nuevo descubrimiento favorito de la temporada.

Este viernes 29 de mayo, en punto de las 8pm tenemos una cita ya sea en Facebook o YouTube, donde junto con Cova (Convoy), Marcello (Fobia) y Rayo (Centavrvs), te invitamos a sentirte con amigos, sentados en torno a una mesa, en la cocina, preparando comida para echar el chal, platicar de todo y nada a la vez, y preparar una rica cena para compartir aunque sea a la distancia.