#EpicFail: Conductores de televisión aseguran que la Sonda Juno es tripulada por astronautas

Una de las grandes noticias de esta semana fue la llegada de la Sonda Juno de la NASA a la órbita de Júpiter

. Después de cinco años de misión, Juno se convirtió en la primera sonda impulsada por energía solar que orbita un planeta exterior.

Al ser una noticia de tal magnitud dio la vuelta al mundo y en todos los noticieros se anunció con bombo y platillo que Juno completo con éxito la misión. Sin embargo Mariella Patriau y Armando Canchanya, conductores del noticiero RPP de Perú, adornaron de más la nota y en un desliz aseguraron que la sonda iba tripulada y hasta felicitaron a los astronautas que “viajaron durante cinco años para llegar a Júpiter”.

Después de no mucho tiempo la producción le informó a los conductores que la estaban regando y trataron de corregirlo inmediatamente, pero el error ya había quedado registrado y comenzaron a surgir los comentarios y memes en redes sociales.

sonda-juno-rpp-2sonda-juno-rpp

Por su parte Mariella Pariau recurrió a su cuenta de Facebook para pedir una disculpa a la audiencia, en donde explicó que son los riesgos de conducir un noticiero en vivo.

Pero bueno, entendemos los errores que se pueden producir en un noticiero en vivo, para ejemplo está Karla Minaya y su confusión entre Stanley Kubrick y Spencer Tunick.