Sí, todo mundo tiene en la cabeza la melodía del maestro John Williams… pero por suerte la gente de Google se acordó que hoy, además de “despertarse la Fuerza”, también cumple años un personaje por demás trascendente en la historia. No, no es Milla Jovovich (aunque mmmm).

Hoy hace 245 años nació Ludwing van Beethoven, compositor alemán cuya obra -universalmente reconocida- representa las pasiones, amores, decepciones, crisis familiares y morales que a lo largo de su vida enfrentó el también pianista, esto según Edmon Buchet, responsable del libro Beethoven: leyenda y realidad.

En fin, para celebrar el aniversario del autor de melodías como la Quinta Sinfonía, el buscador más utilizado del mundo permite que con sus célebre Doodle juguemos al compositor… para ello, nos propone ayudarle a Beethoven a juntar las partituras que, ya sea por culpa de un caballo o de inesperadas caídas, el buen alemán tiene la desgracia de perder.

Así, reconstruimos obras que viven en el imaginario de todo mundo: la Quinta y Novena Sinfonía, Para Elisa, Claro de Luna…todo para que llegue a presentarse de manera triunfal ante su público. ¿No tienen tiempo para juegos? Ok…

El doodle nos hace pensar en un muy desafortunado Beethoven, pero eso se deja de lado al escuchar la obra de un genio al que , luego de casi dos siglos y medio de distancia, seguimos recordando.