Una escuela preparatoria en Bergen, Nueva Jersey, logró hacer lo que pocos en la industria del cine y el teatro. Los estudiantes no sólo consiguieron adaptar el filme ‘Alien’, de Ridley Scott, en una obra de teatro, sino que la hicieron visualmente asombrosa y perfectamente estructurada. Simplemente es oro puro.

Producida y dirigida por el Club de Drama de la Preparatoria de North Bergen, esta maravillosa interpretación se ha hecho viral en Twitter. Con tan sólo un puñado de fotos (que pueden encontrar en un post de Imgur) y un video, la obra ha conseguido dar en un área sensible del corazón de muchos amantes de la ciencia ficción.

Y es que tan sólo hay que mirar detenidamente el trabajo de estos genios: ellos se encargaron de cubrir cada detalle en los vestuarios, destacando el alien xenomorfo; la iluminación que sumergió al público en un mondo donde el horror y el sci-fi se mezclaban perfectamente; luego la actuación, que fue impecable por parte de los estudiantes; y por último la música, que fue como la cereza en el pastel para honrar lo que vimos en la cinta de 1979.

Por si eso fuera poco, nos faltó mencionar que los atuendos usados en la obra fueron hechos con materiales reciclados, cosa que es asombrosa en más de un sentido.

No cabe duda de que existe mucho talento en cada rincón del mundo. Sería fantástico poder encontrar una grabación completa de esta joyota en un futuro cercano, porque sería genial que más personas pudieran ver el resultado del esfuerzo de quienes hicieron de esto una realidad.