Si eres de aquellos que al estar frente a una escultura griega clásica se hace la pregunta ¿por qué tenían un pene tan pequeño?, hemos de decirte que tu curiosidad no es única y que a decir verdad la respuesta es bastante interesante.

Fue a través de How to Talk About Art

 que se respondió la pregunta. Básicamente trata de que los griegos no hacían hincapié en el tamaño del pene, por lo que no representaba un gran orgullo el que tuvieras un pene grande.

En realidad los penes grandes significaban lo “absurdo”, lujurioso y feo, mientras que los penes pequeños significan que eras mucho más inteligente y racional. Aunque pareciera más un rumor que se propagó entre boca y boca.

Otra razón es que los escultores ocupaban más tiempo creando los detalles del rostro, los músculos y diversas expresiones corporales que en el genital. Además de que también puede que quien estaba posando tenía frío y de plano no podía ser inmortalizado de otra manera, ¿no?

En fin, suponemos que la razón exacta es bastante difícil saberla, pero ya tienen el dato curioso por si ustedes son de “amigo pequeño”.

 

escultura pene pequeno