Ella es Esme, la perrita callejera que ahora es ‘policía de tránsito’ en Nuevo León

Es sorprendente que a estas alturas de la vida sigan existiendo personas que dudan de la inteligencia y capacidad de los perritos, esos seres maravillosos que siempre encuentran la manera de sorprendernos y que muchas veces, llegan a nuestras vidas por razones que agradecemos pero que pocas veces podemos entender.

Así fue lo que le pasó a los policías del municipio de Escobedo, en Nuevo León, quienes hace seis meses y por cosas del destino conocieron a Esme, una perrita que fue dejada a su suerte en las calles de la colonia Pedregal de San Agustín y que casi muere atropellada, de no ser por ellos, quienes la salvaron y le dieron un nuevo hogar.

Foto: Facebook

Al parecer Esme se ganó los corazones de los policías instantáneamente, tanto que éstos no sólo la salvaron de perder la vida, sino que también la adoptaron y convirtieron en una policía de tránsito en Nuevo León, un gesto que ha conmovido a varios en redes sociales y ha llevado a Esme a ser considerada una celebridad local.

Y es que las personas de la región mencionan que Esme ayuda a a los policías viales en sus labores diarias, sobre todo cuando los niños salen de la escuela, pues apoya a los estudiantes para que puedan cruzar las calles sanos y salvos. Su labor en la policía de Nuevo León es tan buena, que hace unas horas anunciaron que Esme será esterilizada y próximamente pertenecerá al equipo canino de la policía en la tierra de la carnita asada. ¡Muy bien!

El anuncio se realizó a través de la página de Facebook llamada “Esme la patrullerita vial”, en donde los administradores suben fotos de Esme en acción, postean memes de perritos y hasta publican o difunden reportes sobre perritos perdidos con el fin de darles difusión y que sus dueños puedan encontrarlos.

Sin duda la historia de Esme nos afirma que la perrita tenía que llegar a este lugar a brillar como lo ha hecho desde hace seis meses, y que los perritos callejeros también se merecen una oportunidad de ser felices. ❤️

Foto vía: ABC Noticias