Cuántas veces no hemos visto a miles de chicas subir fotos en sus cuentas de Instagram en donde parecen tenerlo todo: belleza, dinero, lujos, en fin, parece que llevan una vida perfecta, y muchas veces hasta podría darnos un poco de envidia. Pero la realidad es muy diferente, y no siempre llevan esa vida tan maravillosa que aparentan, como lo demuestra la modelo Essena O’Neill, quien ha decidido desenmascararse porque considera que “las redes sociales no son la vida real”.

O’Neill, de 18 años y originaria de Australia, primero decidió borrar más de 2 mil fotografías de su cuenta de Instagram, y en las que dejó cambió la descripción por unas más crudas, al ponerle cosas como: “Por favor, dale a like a esta fotografía, me he maquillado, rizado mi pelo, me he puesto un vestido ajustado, una gran e incómoda joya. Me he hecho más de 50 fotografías hasta que he conseguido una que quizá les guste, después he tardado años en editar esta selfie con un montón de apps solo para sentirme socialmente aceptada por ti”.

Además, Essen decidió crear una página de internet para ayudar a otros a desengancharse de los likes y los seguidores, llamada Let’s be game changers (Vamos a cambiar el juego), donde comparte videos, textos y hasta tiene una declaración de principios, donde promueve el veganismo, la salud mental, física y espiritual y preservación del planeta Tierra.

“Para ser realistas, he pasado la mayor parte de mi vida siendo adicta a las redes sociales, la aprobación social, el estatus social y mi apariencia física. Estaba consumida por ello ¿Cómo podemos darnos cuenta de nuestros propios talentos si no dejamos de fijarnos en los demás? Somos una generación de cerebros lavados. No lo hacía conscientemente, estaba obsesionada con gustar a los demás”.

¿Cómo ven? Eso es algo de lo que la australiana había puesto en sus fotos, que ya no pueden verse ya que tal y como lo prometió, eliminó todas sus cuentas de redes sociales. También aseguraba que podía hacer dinero con tan solo subir una fotografía, ya que varias marcas le pagaban por ello, debido a que en su cuenta de Instagram tenía poro más de 712 mil seguidores. Pero no se angustien, en Sopitas.com siempre preocupados por ustedes, les dejamos algunas fotos de Essena O’Neill.


**Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios