Esta es la botella de whisky más cara del mundo

El whisky nunca pasará de moda, una bebida robusta, con clase y que queda bien para cualquier ocasión, pero mientras algunas  firmas intentan darle un giro a la bebida irlandesa añejándola en barricas de tequila, la firma escocesa “Macallan”, destiló una edición especial de  whisky que había sido añejado por 93 años en barricas de jerez  para su exclusiva edición “Macallan número 263”, lo que le valió convertirse en la botella de whisky más cara del mundo al subastarse en 1.2 millones de libras.

Sí, leíste bien libras esterlinas. Casi tres millones de pesos por una botella de whisky de 750 ml. elaborado en 1926, que seguramente nunca se van a tomar. ¡Qué locura! Aunque para la destilería no es ninguna novedad, en los últimos cinco años había mantenido el récord con su línea de whiskyes, pero nunca había superado el millón de libras. Por supuesto, la subasta se tenía que realizar en un lugar que estuviera a  la altura, por lo que la casa “Sotheby’s”, que se ha dedicado los últimos 250 años a la venta de obras de arte y joyas, abrió una espacio para la ocasión.

Esta es la botella de Whisky más cara del mundo

itv

La caja 263, bautizada como “Macallan Fine and Rare 60 Years Old” (Fino y raro con 60 años de antigüedad), descrita por Sotheby’s como “el Santo Grial” del whisky y que seguramente ha de saber a gloria, es tan valioso tanto por dentro como por fuera. 12 de las 40 inalcanzables botellas de whisky, fueron diseñadas por el mismo artista que creó la portada álbum de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, mientras que otras 12, fueron diseñadas por el famoso artista de pop art y cubismo, Valerio Adami.

Esta es la botella de Whisky más cara del mundo

Man-man

Lo más impresionante es que se vendió toda la edición, recaudando 10 millones de libras en la primera edición.  “La electricidad en la sala de subastas era palpable”, dijo el especialista de Sotheby’s Spirits, Jonny Fowle, en un comunicado que recupera Forbes, añadiendo que “Hubo aplausos cuando el martillo cayó sobre ‘Macallan Fine and Rare 1926’,  lo que debe ser uno de los momentos más emocionantes en la historia de la venta de whisky”.

El sabor y cuerpo de las botellas de whisky “The Macallan” se han reconocidas en todo el mundo, por su calidad. En México se pueden encontrar varias ediciones y precios, el costo va de los 1,700 hasta los 3 millones de pesos. ¿Alguien dice yo? ¡Pues, salud!