Rob Long, un militar retirado y artista marcial, tuiteó un mensaje para ayudar a tener una mejor experiencia en Twitter y participar de forma óptima en las conversaciones que se gestan ahí, pues, como muchos usuarios, él es invidente.

Soy un usuario ciego. Hay muchos de nosotros por ahí. Aumenta tu capacidad para comunicarnos y ayúdanos a interactuar con tus imágenes, es realmente simple y hace una gran diferencia en nuestra experiencia en Twitter, permitiéndonos ver tus imágenes a nuestro modo. Gracias por la descripción.

La opción VoiceOver ha existido desde hace un tiempo, pero el cómo no es del todo obvio. Lo que tienes que hacer es dar click sobre el ícono de tu perfil, selecciona Settings and privacy. Luego, da click en Accessibility y activa la opción Compose image descriptions y… Listo, ahora puedes agregar descripciones a tus imágenes lo que ayudará a miles de usuarios a informarse con facilidad y participar en la plataforma.

Long recibió cientos de respuesta positivas de gente que quiere ayudar a un sector del que muchas veces nos olvidamos. ¿Ya ves? Twitter no siempre es un lugar horrible de trolls y hate.