Para muchos mexicanos, Semana Santa es sinónimo de vacaciones y de relajación total. Que si un buen viaje a la playa, o que si nomás escaparte un rato de la tierra Godín para regresar con pilas nuevas a las labores; muchas personas se agarran una semana o hasta dos para salir de vacaciones y ponerle unos cuántos sellitos a su pasaporte.

Todo bien por acá. Lo malo, es que nunca faltan los gandallas que se quieren pasar de listos estafando a la gente, y en esta ocasión, queremos advertirles de un par de sitios llamados pasaportenuevo.com y visaypasaporte.com.

En estos sitios, resulta que te cobran una módica cantidad extra por “hacerte el favor de agendar tu cita si tienes una urgencia”, lo raro es que… te dan citas de un día para otro siendo que en la página de la SRE, hoy 15 de abril, hay citas disponibles hasta la primera semana de mayo. ¿Está raro no?

Estos sitios usan chats en línea para agandallar ‘a los clientes’, dándoles como opción pagar en el OXXO, o en 7-Eleven, o con American Express… así, cual intento de extorsión. ¿Ya suena bastante raro, no?

Ahí les van cómo operan estos sitios gandallas:

Foto: pasaportenuevo.com

Y así se ve el chat en línea. En él, te dicen estas personas que “uy jóven, apúrese a pagar porque las citas se saturan rapidísimo“, obviamente esperando a que vayas corriendo a hacer el depósito.

Chequen cómo en la siguiente imagen, nos mandaron alv cuando les cachamos su estafa:

Foto: pasaportenuevo.com

Pero no es el úninco sitio fraudulento

Este otro sitio se llama visaypasaporte.com, y hasta Reforma ya advirtió en alguna ocasión de las estafas de estos gandallas para “sacar tu pasaporte”.

Foto: visaypasaporte.com

Foto: visaypasaporte.com

Moraleja

El ÚNICO lugar para agendar citas para tramitar o renovar tu pasaporte es en la página de la SRE, y en el teléfono ahí mencionar. Ten cuidado porque los sitios fraudulentos son los que generalmente salen hasta arriba en la búsquedas de Google.