Esta mañana (17 abril), nos despertamos con la noticia de la nueva regulación de uso obligatorio de cubrebocas en algunas entidades de la República Mexicana. Todo con el fin de proteger nuestra salud cuando nos sea necesario salir de casa. Y como una de esas coincidencias que nos regala la vida, en Argentina una estatua de Miguel Hidalgo, el “Padre de la Patria” mexicana, amaneció con un cubrebocas para generar conciencia en la población sobre la importancia de su uso.

Foto por: Bolavip

La tendencia de cubrir a personajes icónicos de la historia, cultura popular y religión, es algo que se ha venido haciendo en el marco que han dejado los incidentes causados por la pandemia del coronavirus. En Río de Janerio, Brasil, El Cristo Redentor se vistió de médico para homenajear a todos aquellos que trabajan en el sistema de salud y que arriesgan sus vidas diariamente para protegernos a todos.

Por su parte, también en Argentina, una estatua del personaje icónico, Maflada, lució un cubrebocas para incentivar su uso en la población. En Argentina, el uso de este instrumento ya también es obligatorio por decreto gubernamental. A Mafalda se le unieron algunos otros personajes que ahora hacen su parte para crear conciencia del uso de tapabocas.

Después de todos ellos, le tocó a Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor​​ (sí, ese es su nombre completo) sumarse a las iniciativas de prevención. El objetivo de esto es que toda la población mexicana tomen conciencia de la emergencia sanitaria contra la que México lucha al igual que tantos países.

Primero fue una banda color blanco la que rodeó la cabeza del cura Miguel Hidalgo, pero para levantar el mensaje, una bandera tricolor cubrió su boca esta mañana. El lugar en el que se encuentra la estatua es la Plaza Lavalle en Buenos Aires. Así que ya se la saben, sean como el padre que nos dio la patria y porten su cubrebocas por salud de ustedes, sus seres queridos y todos los demás.

Foto por: Bolavip

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook