Es posible que algunos de ustedes ya conocieran al Sakí de Cara Blanca, pero para las personas en Finlandia, ver un ejemplar de su especie fue un evento sin precedentes. Desde su primera exhibición, el majestuoso y musculoso mono ha sido el centro de atención del zoológico, ya que los visitantes piensan que ha estado haciendo demasiado ejercicio.

Llenas de completo asombro, las personas que acuden al Korkeasaari Zoo, ubicado en Helsinki, la ciudad más grande de Finlandia, no han cesado de tomar fotografías del bello animal. De hecho, su imponente apariencia no sólo sorprende a los humanos, ya que, según lo que dicen los informes locales, también intimida a otras criaturas.

Sakí de Cara Blanca - Mono de Sudamérica

“No podía creer los enormes músculos que tenía el mono”, dijo Santeri, un programador de videojuegos finlandés que visitó el lugar. “Los otros monos eran muy pequeños en comparación, todos parecían un poco asustados de ella”.

Y no, no se trata de ningún chango en esteroides, sino de una especie de primate cuya distribución comprende de Venezuela, las Guayanas y el noroeste de Brasil, donde habita en zonas de bosque lluvioso. Se le considera una especie arborícola con hábitos diurnos, aunque también se sabe que pueden bajar de los árboles para recoger alimento.

Sakí de Cara Blanca - Mono de Sudamérica

Como pueden ver, el espécimen que vive en el Korkeasaari Zoo es una hembra, ya que se les caracteriza por lucir un pelaje completamente café en todo su cuerpo. Por otro lado, los machos son los únicos en lucir un color blanco en el pelo de su rostro. Sin duda una especie que, aunque tiene cara de fuchi, no pasa desapercibida por su curiosa apariencia.