A finales de mayo de este año, las autoridades de Georgia, Estados Unidos, aprobaron la salida de una ley que prohíbe en su totalidad el aborto. Aunque el panorama parece sombrío para que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo, cabe mencionar que la ley firmada por el gobernador Brian Kemp entraría en vigor dentro de seis meses, por lo que aún existe una pequeña esperanza de que sea rechazada.

Esta noticia no le cayó en gracia a muchas personas que están a favor del aborto legal y quienes mostraron su rechazo a esta propuesta de ley. De hecho, la gente no fue la única que se unió contra esta ley de Georgia, ya que incluso algunas casas productoras de gran renombre como Netflix y Disney, entraron al quite y dejaron en claro que no apoyarían este tipo de cosas. 

En el caso de Netflix, el director de contenido de la plataforma de streaming, Ted Sarandos, dijo que colaborará con organizaciones que luchen contra esta ley, y que incluso plantean dejar de grabar en dicho estado si ésta entra en vigor en 2020, algo que ha sido aplaudido por muchos pero también, criticado por otros.

Foto: Mario Tama/Getty Images

Uno de ellos fue nuestro estimado Esteban Arce (?) conocido por conducir el programa Matutino Express, y que se define a si mismo como “Mexicano, católico, casado, padre de familia, provida, fan del tricolor”, entre otras cosas. En esta ocasión, Esteban se fue contra Netflix por apoyar el aborto, algo que lo único que le hizo ganar fue un “Señor ya siéntese” por partes de algunos usuarios de internet por esta razón. 😂

Todo ocurrió cuando CNN posteó en su cuenta de Twitter la noticia de que Netflix luchará contra la ley antiaborto de Georgia. Entonces, a Esteban se le hizo muy buena idea citar el tuit y mostrar que él no va a apoyar a una empresa que quiera hacer eso, por lo que subió una captura de pantalla de la cancelación de su membresía de Netflix. ¡Oye, tranquilo viejo!

Y quien sabe qué cruzó por la mente de Esteban cuando decidió hacer esto pero muchos están convencidos de que creyó que con esto Netflix se iba a quedar en la ruina o algo así. Sin embargo, su intento de boicotear a la plataforma sólo provocó que su nombre se convirtiera en tendencia y que la gente lo agarrara de bajada. Acá les dejamos las pruebas:

Ni hablar, no cabe duda que si algo tenemos seguro en esta página es que la sección “Señor, ya siéntese” seguirá existiendo gracias a personas como Esteban. ¿Alguien sabe si Netflix está muy afectado con la noticia?