¡Esto es arte! Shia LaBeouf subirá y bajará en elevador por 24 horas

Estamos rodeados de artistas incomprendidos… y lo peor es que, dentro de varios años, cuando las nuevas generaciones se pregunten “¿por qué no les hicieron caso?”, bueno, tendremos que responder: “ es que se me hacía una reverenda jalada”… aunque habrá quienes sí le agarren la onda y lo encuentren de los más vanguardista.

En un claro homenaje a Mario Moreno “Cantinflas”, quien interpretó a un elevadorista en la cinta de culto Sube y baja, el actor Shia LaBeouf pasará 24 horas haciendo lo propio en un ascensor de la EC Oxford, ubicada en Gloucester Green. ¿La razón?

Bueno, el arte no necesita explicaciones… pero lo que se sabe es que Shia estará acompañado por otros idiotas dos artistas con los que anteriormente se ha reunido para realizar otros performances: Nastja Säde Rönkkö y Luke Turner.

shia elevador

Si tienen flojera de irse a encerrar en un espacio de 2 metros cuadrados con el protagonista de Transformers (además que ni quizás ni tiempo les va a dar, porque empezó a las 9 de la mañana), pueden seguir los por menores de esa obra de arte a través del hashtag #ELEVATE.

Ahmm, la verdad no pasa mucho… simplemente de vez en cuando vemos cómo se abren las puertas del ascensor y aparecen Shia y sus compadres (y uno que otro incauto) platicando sobre “cómo está dura la calor” o “qué bien está jugando el Chicharito”… ok, lo último no.

El discurso que medio respalda esta jalada expresión artística es dar a conocer de qué forma se puede charlar con el prójimo, tomando como ejemplo lo que hacen los estudiantes de la EC Oxford, quienes son buenos para el debate y la discusión, arte que Shia intenta promover por todo el mundo.

Ahhh, sale pues.

*Vía metro.co.uk