Foto: Getty Images

Esto es lo que sabemos sobre los videos de ovnis que liberó El Pentágono

Sin duda que el Pentágono haya liberado tres videos de ovnis es un gran paso para los entusiastas de este fenómeno pero, ¿en realidad son extraterrestres?

Anoche el Pentágono hizo algo completamente histórico, pues liberó dos videos que rápido se volvieron virales porque ‘confirmaba’ la existencia de los ovnis, cosa que estamos seguros le hizo el día, el mes y el año a personajazos como Jaime Maussan y a un montón de entusiastas de este fenómeno.

Aunque esto es algo jamás antes visto, ya que el gobierno de los Estados Unidos siempre se ha mantenido hermético a la hora de hablar del tema, esto nos llevaba a una serie de preguntas, ¿en realidad existe vida extraterrestre? ¿esto quiere decir que los seres de otros planetas se están dando un rol por la Tierra? Bueno, pues no es precisamente lo que muchos esperaban y por acá les contaremos por qué.

maussan-ovnis-1

Foto: Especial

En los videos publicados por el Pentágono podemos ver a dos objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente, los cuales fueron captados con cámaras infrarrojas por la Marina de los Estados Unidos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. En dos de los tres videoclips podemos escuchar las reacciones de asombro de los miembros de las Fuerzas Armadas por la velocidad enorme con la que se mueven estos objetos.

De acuerdo con CNN, estas impresionantes imágenes fueron publicados hace algunos años por  la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía dedicada a estudiar fenómenos aéreos no identificados fundada por el buen Tom DeLonge , sí, el exvocalista y guitarrista de Blink-182.

Y al parecer dejar a la banda de punk rock, colgar la guitarra y dejar los conciertos un rato para dedicarse a una de sus más grandes pasiones en la vida fue un gran acierto, ya que en la historia del Pentágono nadie había logrado algo de tal magnitud con su trabajo, cuando muchos lo tachaban de loco.

Tom-Delonge-ovnis

Foto: Getty

Por acá les dejamos uno de los videos para que chequen lo que encontró Tom DeLonge con sus investigaciones a lo largo de los años: 

Por supuesto que muchos lo asociaron con los extraterrestres, sin embargo debemos recordar que términos como ovni no está específicamente relacionado con la vida fuera de este planeta. Las autoridades lo han utilizado para describir artefactos o fenómenos que podrían tener toda clase de explicaciones, desde algunas súper básicos como efectos visuales o rarezas meteorológicas hasta drones y basura espacial.

Pero no todo es lo que parece…

Según la misma fuente –y para terminar de rematar las teorías de conspiración más elaboradas–, la portavoz del Pentágono, Sue Gough dijo que habían decidido publicar esos videos para aclarar cualquier idea errónea que el público pueda tener sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en esos clips.

¿Qué quiere decir con esto?

Bueno, que en realidad no los mostraron al mundo para demostrar que esos ovnis son algún pariente lejano de E.T., los liberaron ya que no contienen información sensible sobre extraterrestres o evidencia de vida fuera de la Tierra. A pesar de esto, miembros de la Marina afirman que seguir estos objetos fue una tarea titánica, pues la velocidad a la que iban es algo jamás antes visto. 

Aunque esto podría desanimar a todos los amantes de mirar al cielo, lo único que podemos decirles es que no dejen de hacerlo, pues en una de esas (así como DeLonge) todo lo que capten en sus tiempos libres puede hacer que una institución tan pesada como el Pentágono se vea obligado a publicarlos. Mantengan los ojos bien abiertos.