Estos dos niños padecen una condición similar al de Benjamin Button

Si recuerdan la película 'El curioso caso de Benjamin Button' recordarán que trata de un joven que nace siendo viejo y al pasar los años comienza a rejuvenecer.

Si recuerdan la película ‘El curioso caso de Benjamin Button’ recordarán que trata de un joven que nace siendo viejo y al pasar los años comienza a rejuvenecer. Algo similar padecen estos dos niños de la India, 

Anaji Kumari y Keshav Kumar, hermanos de siete años y un año y medio, respectivamente. Ambos tienen una enfermedad llamada “cutis laxa”, lo que significa que nacieron con la piel arrugada y con forme van creciendo presentan dolores en las articulaciones, algo que hace su calidad de vida parecida a la de un anciano -y no, no rejuvenecen al pasar los años-.

0014193577

Anaji se acercó a Daily Mail para narrar su historia, además de que busca alzar su voz para que sea respetada y tratada como los demás niños en su escuela ya que admitió que recibe fuertes burlas tanto en el colegio como en la calle, lo que hace su enfermedad sea aún más abrumadora.

“Sé que soy diferente  a los demás niños de mi edad. Tengo un tipo de cara diferente, un cuerpo diferente, soy diferente en todo. Tengo la cara hinchada, mientras que el resto del mundo se ve normal. Los niños en la escuela me llaman “dadi amma” (abuela), “budhi” (anciana), bandariya (mono) o “hanuman” (mono hindú), y la verdad me molesta mucho”, detalló Anaji.

Anaji y Keshav son los menores de tres hijos de Shatrughan Rajak, de 40 años, y Rinki Devi, de 35. Tienen una hermana mayor llamada Shilpi, ella no padece la misma enfermedad pero sufre al igual que sus hermanos al ver cómo son tratados por las demás personas, de hecho se siente un poco culpable porque sus hermanos piden ser iguales que ella, cuando en realidad no hay cura para dicha enfermedad.

“Odio cuando la gente les toma el pelo. Voy a enseñarles a ser fuertes”, detalló Shilpi.

0014193569

Poro otro lado Anaji carga la culpa creyendo que es una vergüenza para su familia ya que desgarradamente agregó en la entrevista:

“Me hace sentir triste que mi familia sufra y se sienta avergonzada por mi culpa. Mi único deseo es encontrar una cura. Quiero vivir una vida libre de dolor”.

Esta enfermedad es considerada como ‘rara’ ya que de cada 100,000 nacimientos se estima que un bebé puede padecerlo, además de que es una enfermedad hereditaria.

0014193607

Es triste saber lo que puede afectar a un niño el ser discriminado, así que nos sumamos a la comitiva de crear conciencia de que todos somos diferentes por una u otra razón, y esto no es motivo para marcar una diferencia de superioridad. Así mismo, si padecemos alguna enfermedad que nos haga diferentes a los demás, no significa que debamos dejar de valorarnos ya que todos somos piezas indispensables en este juego…

0014193599

-Vía Daily Mail-