Mientras Tanto

Estos son los 10 sitios culturales con más riesgo de desaparecer

Alrededor del mundo existen miles de sitios culturales, que nos recuerdan a las civilizaciones antiguas que habitaron la tierra hace siglos y que dejaron rastros que hoy en día se han convertido en lugares de estudios científicos y algunos en recintos turísticos. También hay lugares un poco más actuales, pero que tienen la misma relevancia histórica.

Sin embargo, muchas veces no le tomamos la importancia necesaria a estos sitios, por lo que el riesgo de que desaparezcan es muy alto. The World Monuments Fund lanzó su lista anual de los lugares que se encuentran en mayor peligro, intentando llamar la atención de los gobiernos a que realicen acciones de protección y a que el público en general sepa lo que está pasando con estos lugares.

Pavlopetri – Grecia

Esta ciudad subacutica se encuentra al sur de Grecia, pero que ha sido muy dañada por los barcos y la contaminación del mar. La cerámica encontrada en este lugar dara de hace 5 mil años.

grc_pavlopetri-01

Prisión Spac – Albania

Este edificio albergó prisioneros en Albania hasta 1990, es un símbolo de la historia del comunismo.

alb_spac-03

El Cementerio General de Santiago – Chile

Este cementerio alberga más de 2 mil tumbas, pero con el paso de los años y los terremotos que azotan a este país sudamericano, las bases se han ido deteriorando poco a poco.

chl_cemsantiago-01

Sabu y Jaddi – Sudán

Ambos son sitios icónicos de arte rupestre del periodo Neolítico, pero el vandalismo, la erosión e inundaciones podrían terminar con este vestigio.

sdn_sabujaddi-01

La iglesia de Sao Cristovao – Portugal

El terremoto de 1755 en Lisboa hizo muchos edificios polvo, pero este templo permaneció de pie, sin embargo, la falta de restauración y preservación podrían terminar por acabarlo.

prt_saochrist-01

El arco de Janus – Italia

Este arco de cuatro caras en algún momento fue parte de un mercado, pero ahora se está deteriorando y podría sufrir un colapso.

ita_archjanus-01

Baños de Moseley – Inglaterra

Este es un ejemplo de arquitectura eduardiana, que funciona como alberca privada, pero la falta de conservación podría cerrarla.

gbr_moseley-01

Petra – Jordania

Una ciudad labrada en una piedra no es cualquier cosa y es uno de los mayores atractivos turísticos del mundo. Por desgracia, la cantidad de turistas es lo que está haciendo que el sitio se deteriore cada vez más.

jor_petra-02

El Palacio de Justicia de Bruselas – Bélgica

Este edificio fue construido en el siglo XIX, pero debido a lo caro que es mantenerlo, se ha ido deteriorando cada vez más.

bel_brusjustice-02

Jeroglíficos de Chug-Chug – Chile

Estos se localizan en el desierto de Atacama en Chile, estos jeroglíficos datan de hace aproximadamente mil años en una superficie de más de 30 metros de diámetro. Para sobrevivir necesitan preservación y protección para futuras generaciones.

chl_chugchug-01

***Vía: Mentalfloss
Comenta con tu cuenta de Facebook