Para quienes no conocen Slither.io, es un gran momento para darse la oportunidad de probar uno de los juegos más adictivos que existen. Estamos seguros de que una vez que comiencen su aventura, será parte de su agenda por siempre.

slither-estrategia-4

Claro que una vez que comiencen a jugar, se van a ver envueltos en una verdadera batalla por la supervivencia, ya que tal como ustedes, habrá miles de usuarios tratando de ser la entidad cósmica (o lombriz) más grande de la web y para eso, deberán eliminar a la competencia.

Por eso, hoy vamos a compartir con ustedes un par de estrategias que si bien no ayuda a que lleguen a la cima, por lo menos harán que tengan un buen desempeño al jugar.

De los 0 a los 100 puntos

Mientras pasen el tiempo comiendo esferas luminosas, evadiendo la muerte y sin llamar mucho la atención hasta que tengan un tamaño considerable, estarán bien. De ese modo, tendrán oportunidades tanto de poder consumir a los gusanos más pequeños, como encontrar la posibilidad de escapar de oponentes más grandes que ustedes.

Si se mantienen en el centro del mapa, aún siendo pequeños, es probable que terminen absorbiendo las esferas de seres más grandes que acaban de perder y así ustedes ganen más fuerza. Como si fueran un animal carroñero que sólo está al pendiente de lo que sobra; sabemos que suena mal, pero es una estrategia confiable.

Recuerden que este juego no es para hacer amigos, ya que es de todos contra todos. Si en algún momento pierden la concentración, todo estará perdido.

De los 1,000 a los 5,000 puntos

Ya a este punto pueden ser un poco más agresivos, ya que pueden consumir a los gusanos más pequeños y desarrollar maniobras para ir tras todos esos que se abalanzan por las esferas que genera la destrucción de los seres más grandes. Usualmente algunos avanzan tan desesperados, que es fácil que terminen siendo presas en vez de cazadores.

Otra buena estrategia es el rodear en círculos a lombrices más pequeñas, ya de que ese modo cierran sus escapes y tarde o temprano terminan siendo eliminados.

Al alcanzar los 5,000 puntos, ya pueden realizar movimientos como “la cruz”, donde al ver a un gusano enorme, en vez de ir como desesperados por sus orbes, se desvían en la primera curva. De ese modo no sólo evitan chocar con otros gusanos y regresan a un espacio abierto, sino que crean más oportunidades para que otros jugadores colapsen con ustedes y exploten.

slither-estrategia-1

De los 5,000 a los 15,000 puntos

Este ya es un verdadero mundo de cazar o ser cazado. A este punto, tienen suficiente poder para mantener buena velocidad de manera constante y casi ningún ser pequeño es capaz de desafiarlos.

Muchos individuoss pequeños intentarán ir cerca de su cabeza para intentar movimientos astutos, pero normalmente fallan si ustedes se mantienen realizando movimientos circulares. Sobrepasar los 10,000 puntos significa que pueden rodear a muchas lombrices que intentan crecer o batallar entre ellas, por lo que simplemente se encontrarán cayendo una trampa.

slither-estrategia-3

Una vez rebasando los 15,000 puntos de tamaño, verán un mundo de gigantes, donde no hay ningún momento para descansar, pero dependerá mucho de qué tanto se mantengan a salvo y esperan oportunidades para seguir creciendo y aplicar jugadas a los incautos.

Como pueden ver, Slither es un juego pasivo-agresivo, que requiere paciencia, pero a la vez, oportunismo para usar cada momento posible para atacar. Recuerden que siempre nos pueden compartir sus puntuaciones y estrategias.

Vía medium