¿Ven cómo cualquiera cae en el phishing? Hasta este joven de 16 años pudo engañar los profesores de su escuela con tal de cambiar unas calificaciones (¿Quién no soñó con hacer eso alguna vez?).

A través de una estrategia de phishing, una básica entre las básicas del hacking, este chico de 16 años consiguió entrar a la red de calificaciones de Ygnacio Valley High School para cambiar las calificaciones de algunos de sus compañeros, excepto las de él.

“Fue como robar dulces a un bebé”, comentó el joven mientras era arrestado en su domicilio.

El phishing es relativamente sencillo, por lo que llevar a cabo esta tarea no le tomó mucho a este muchacho. Simplemente necesitó enviar un correo a los profesores de la escuela esperando que alguno ingresara a una liga que los redireccionaría a una página web falsa en donde debían ingresar su nombre y contraseña. 

Dos semanas después de que fueran cambiadas las calificaciones, se les informó a los docentes sobre la situación, esto debido a que uno de ellos recibiera el mail y se diera cuenta de que se trataba de phishing. Sin embargo, uno de los profesores confesó haber ingresado sus datos, informó El Universal.

¿Qué dicen, niño genio o niño sin quehacer?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios