Lo que necesitas saber:
Este invento, desarrollado por el estudiante universitario jamaicano Rayvon Stewart, utiliza la luz ultravioleta para eliminar patógenos.
El ingenio humano nunca dejará de sorprendernos… Rayvon Stewart, estudiante universitario, inventó una manija de puerta que se “autodesinfecta” después de usarse.
Estudiante inventa manija de puerta que se “autodesinfecta”
Una nueva herramienta está a punto revolucionando la salud pública a nivel mundial: se trata de una manija de puerta inteligente que se desinfecta automáticamente después de cada uso.
Este invento, desarrollado por el estudiante universitario jamaicano Rayvon Stewart, utiliza la luz ultravioleta para eliminar patógenos y que es seguro para para personas y animales. Según su creador, elimina el 99,9%.
Eso sí, el producto no es nuevo. Aunque la manija que se “autodesinfecta” se ha popularizado recientemente tras su lanzamiento al mercado, pues su peculiar tamaño llama mucho la atención. Además de que le ha hecho recordar a todo el mundo lo útil que habría sido durante la pandemia de Covid-19.
Durante su lanzamiento, Alison Drayton, secretaria general adjunta de la Comunidad del Caribe (Caricom), la consideró como “diseño que salva vidas y se adapta a nuestra realidad”.
La historia detrás del invento: Una trágica experiencia hospitalaria
Y aunque pareciera que este invento fue creado en un laboratorio, su historia de origen es mucho más trágica…
En el 2015, Rayvon Stewart era voluntario en el Hospital Universitario de las Indias Occidentales, donde se enfrentó a una triste y dura realidad.
Por aquel entonces, 12 bebés murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital por infecciones causadas por bacterias. Esta situación hizo que el joven estudiante, decidiera crear una herramienta para evitar la propagación de bacterias.
