Mundo enfermo y triste: Captan cómo un joven universitario maltrató a un perrito callejero

Sabemos que en este mundo, los perros son uno de los animales más amados por todas las personas, pero hay uno que otro desalmado que de plano no entiende que también son seres vivos y deben ser respetados. Esta es la historia de Copito, un perrito callejero que vive en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Chapingo que tristemente fue maltratado por un alumno de la institución, o al menos se le ha acusado de eso.

Gracias al cariño que la comunidad universitaria tiene hacia ellos, decidieron abrir un grupo de ayuda llamado ChapiCanes, el cual se encarga de alimentar y ver por todos esos perritos que vagan por las instalaciones. A través de esta iniciativa, muestran en videos cómo todos los estudiantes juegan y conviven con los canes mientras a la vez buscan encontrar la manera de solventar los gastos que estos pequeños implican.

Pero lamentablemente no todo puedes ser perfecto, pues los ChapiCanes han utilizado su cuenta de Facebook para mostrar la maldad y crueldad que pueden tener las personas que estudian ahí hacia los perritos. En un video difundido por ellos mismos vemos como un joven toma a Copito, lo carga y de repente lo tira en un charco con agua y lodo.

Al final vemos cómo el perrito se golpea fuertemente para luego levantarse y huir de su agresor, quien nada más lo mira y se ríe de él el hdspm. En la misma publicación, los ChapiCanes pidieron a toda la comunidad que difundieran el video para dar con la persona que lastimó a Copito: “No es posible tolerar estos actos, ni dentro de la Universidad ni en cualquier otro lugar. Ayúdanos a compartir este acto cobarde cometido por un alumno de la universidad y a identificarlo, para que tenga por lo menos un poco de vergüenza, y para que se sepa que como él hay muchas personas que se divierten a costa de los animales”. 

Después de que todos muchos estudiantes compartieran el video (que por supuesto se hizo viral), afortunadamente ya dieron con los responsables de todo esto. De acuerdo con Infobae, se trata de dos alumnos de primer grado de Preparatoria Agrícola, los cuales ya fueron reportados ante las autoridades universitarias correspondientes.

Por si esto fuera poco, el joven que lastimó a Copito ya fue acusado ante la Unidad para la Convivencia y la Atención Multidisciplinaria a Estudiantes (UCAME), donde buscan que en dado caso de que no sea expulsado, al menos tenga en su historial un registro por mala conducta.

Hasta el momento, ninguna de las autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo se ha pronunciado ante este caso, pero al menos quedó evidenciado ante todo el mundo.