Cuando uno es estudiante una de las cosas con las que más tiene que lidiar -sobre todo los papás- es la tarea, pues aunque la mayoría son de “investiga en internet y escribes lo que entiendas” otras son más complejas y te orillan a echar a volar tu imaginación para poder armar lo que el maestro te pidió (o al menos intentarlo).

Claro que hay de tareas a tareas y de inspiración a inspiración, pues si bien muchas terminan siendo una obra de arte, otras nos hacen preguntar qué orilló a la persona a creer que su trabajo iba a ser una grandiosa idea. Y sino pregúntenle a los estudiantes de una escuela secundaria de Georgia, quienes en un destello de creatividad (?) se grabaron fingiendo una deportación y después insultando a los mexicanos, esto para entregar un trabajo escolar que les habían pedido en una de sus clases. WTF?!

Pero no fue culpa de la escuela. El video era para el proyecto de una clase de Gobierno Estadounidense en la escuela Eastside de Covington, y a los alumnos se les pidió que en un clip, los alumnos plantearan sus diferentes puntos de vista políticos y su posición acerca de ellos, por lo que a estos genios se les hizo buena idea mostrar su opinión sobre las deportaciones.

“Esto es lo que pasa cuando cruzas la frontera de manera ilegal”, se escucha en el video en cuestión mientras una chica es “encarcelada”. Segundos después, un chico entra en escena y hace un comentario grosero contra los ciudadanos mexicanos. Acá se los dejamos.


Debido al revuelo que causó esto, la escuela informó que los jóvenes fueron castigados por su “tarea”. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado emitido en sus redes sociales: “Somos conscientes de una publicación inapropiada en las redes sociales hecha por estudiantes de la escuela secundaria Eastside. El post incluyó un video con contenido ofensivo que no será tolerado. Los estudiantes involucrados han sido castigados de acuerdo con el código de conducta”, informó el colegio en sus redes sociales.