Según un estudio: La mitad de tus amigos, no lo son realmente

No vamos a abordar este tema con la intención de herir los sentimientos de nadie ni para destruir amistades; es sólo algo de información curiosa que tal vez les parecería algo interesante.

No vamos a abordar este tema con la intención de herir los sentimientos de nadie ni para destruir amistades; es sólo algo de información curiosa que tal vez les parecería algo interesante.

Bueno, al parecer, la ciencia está tratando de decirnos que muchas de las personas a las cuales consideramos “amigos”, no sienten lo mismo por nosotros.

Todo esto se da a conocer gracias a un nuevo estudio publicado en PLOS ONE, en el cual se hace análisis a encuestas de varios países para cuántas de las amistades entre personas eran mutuas.

Los resultados fueron algo incómodos, ya que se reveló que tan sólo la mitad de estas personas consideraban como “amigos” a sus conocidos. Es por eso que si en algún momento se salen de fiesta con sus 10 amigos, probablemente sólo cinco permanecerían con ustedes durante la horrible resaca al día siguiente.

estudio-amistad-2

Según las palabras del Dr. Erez Shmueli, los verdaderos amigos son aquellos individuos que tienen un estatus social similar, a la vez, señala que: “Un buen signo de compatibilidad entre dos personas, es la diferencia en el número de amigos que tiene cada uno. Entre mayor sea esta diferencia, menor es la reciprocidad del afecto.”

¿O sea que si tenemos pocos amigos, las personas amigueras no nos quieren? Según este estudio, así es. Claro que no es un hecho totalmente comprobado, sino una manera en que los expertos intentan utilizar un método para cuantificar el afecto en cada relación y al mismo tiempo, tener un punto de vista más objetivo.

Así que no se preocupen, sean como sean las cosas realmente, sus amigos tienen el valor en su corazón que ustedes mismos les dan. Ahora que si el estudio prueba tener información legítima, siempre existirá Netflix e internet.

estudio-amistad-3Vía plosone