Un estudio de la Universidad de Nagasaki, publicado en la revista Personality and Individual Differencesreveló la relación que existe entre los hombres y la música que escuchan, sobre todo en la cantidad de testosterona que producen cuando escuchan cierto género musical, por ejemplo, el rock. (¡Queremos Roooooooock!)

Para este estudio se convocaron a 37 hombres y 39 mujeres y se les pidió una prueba de saliva antes de que escucharan 25 fragmentos musicales que clasificaron como: contemporáneamodestaintensasofisticada melosa. Aunque en las mujeres el resultado no arrojó ninguna relación entre la música y la testosterona, en los hombres se demostró que géneros como el rock y el heavy metal aumentan considerablemente esta hormona a comparación de los que escuchan música más tranquila como el jazz.

El doctor Hirokazu Doi, uno de los investigadores de este estudio, dijo que la relación que descubrieron tiene que ver con el efecto de la testosterona en el cerebro, sobre todo en áreas como la amígdala, que de alguna manera afecta en las emociones. ¿Ustedes qué opinan? ¿les gusta producir testosterona o mejor se echan un disquito para dormir?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook