El sexo siempre ha sido uno de los temas más interesantes para una conversación, y es normal, porque es una de las actividades que más disfrutan los seres vivos. Sabemos que hay ciertas excepciones en algunas especies -como la mantis religiosa-, pero ese esa es una conversación que tendremos en otro momento.

Muchas personas alguna vez se han preguntado si realmente cumplen con el tiempo debido a la hora de hacer el dulce amor, pero jamás se han atrevido a platicar de su intimidad con cualquier persona. Cierta gente opina que entre más tiempo, mejor; otros dicen que no hay que exagerar y sólo ocupar lo necesario antes de que se vuelva aburrido.

¿Quién tiene razón? Bueno, seguramente cada quién tendrá su propio estándar, pero hay un estudio que nos da la respuesta más acertada hasta ahora. El Dr. Brendan Zietsch, quien es psicólogo de la Universidad de Queensland, lo determinó a través de una estudio realizado a 500 parejas, entregándoles un cronómetro y pidiéndoles que tomaran nota de la duración de sus actividades sexuales.

De acuerdo con lo que mostraron los resultados, el acto puede durar entre 33 segundos y 44 minutos, logrando un promedio aproximado de 5.4 minutos. Otra gran revelación fue que las personas de más edad no duran más que los jóvenes; de hecho entre más viejito se es, más corta es la intimidad.

Dentro del artículo que escribió en The Conversation, el buen Brendan también señaló que varias de las parejas que participaron en el estudio, eran originarias Turquía, un país en donde el sexo suele durar alrededor de 3.7 minutos. Este tiempos se consideró corto en comparación al que usaron personas de España, Gran Bretaña o Estados Unidos.

En fin, como dijimos antes, cada quién puede tomar cuanto tiempo quiera para hacer de las suyas. Realmente lo que importa es la completa satisfacción de ambos participantes en esta, la actividad más vieja de la creación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook