Mientras Tanto

Estudio dice que tener más de 150 amigos es imposible; por lo que las redes sociales mienten

Así como existen personas que guardan un número limitado de amigos en Facebook u otras redes sociales, también hay quienes tienen una cantidad abismal de gente agregada.

Así como existen personas que guardan un número limitado de amigos en Facebook u otras redes sociales, también hay quienes tienen una cantidad abismal de gente agregada. Dicho esto, al parecer, existe un estudio que indica que tener demasiados amigos es imposible.

sn3

Una investigación publicada en la revista Social Networks, usó información de 130, 338 perfiles activos en Facebook y Twitter, encontrando que los usuarios poseen una estructura social para sus interacciones que se basa en distintos niveles de amistad.


sn4

Los niveles se conforman por el contacto que puede haber entre 5, 15, 50 y 150 amigos diferentes.

Toda esta estructura fue encontrada en conjuntos de datos de Twitter y Facebook; además, ésta coincidió con los niveles de amistad estructurados en relaciones sociales fuera de internet.

sn2

Mientras en las redes de amistad en Facebook, son descritas como una estructura de cuatro capas, Twitter alcanza hasta cinco, esto debido a que se contacta a cierta cantidad de personas con más regularidad que en la otra red social.

Para finalizar, el estudio dice que en cierta instancia, los seres humanos se comunican regularmente a través de redes sociales con un número apenas mayor a las 100 personas. Lo cual reafirma que el límite de amistades con las cuales se tiene un contacto constante es de 150.

“No tiene importancia que para todas las redes sociales, la cantidad de amigos sea menor a 100. Esto significa que incluso si una persona tiene el potencial para agregar a 5,000 amigos en Facebook, sólo va a comunicarse con un porcentaje pequeño de ellos.”

Así que ya saben, amigos, muchas veces la cantidad de amigos en sus redes sociales, no prueba precisamente lo sociable o leal que uno pueda ser como amigo.

Vía independent

Top Relacionadas
:)