Sabemos que la idea de que alguna vez haya existido la vida en Venus, no cruza nuestras cabezas muy a menudo; ya saben, por todo ese asunto de la atmósfera a base de dióxido de azufre y la temperatura del lugar. Pero de acuerdo a lo que dice una investigación, en algún punto, eso pudo haber sido posible.

Los científicos del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA, realizaron cuatro diferentes simulaciones en las que se muestra cómo pudo haber sido el planeta durante su juventud. En estos, se tomaron en cuenta factores como la cantidad de energía recibida del sol, y qué tan rápido giraba Venus sobre su propio eje.

Después de terminar, llegaron a la conclusión de que, de acuerdo a su periodo de rotación actual -el cual es de 243 días-, el clima del planeta pudo ser habitable hasta al menos hace 715 millones de años, en caso de haber alojado un océano primordial poco profundo.

venus-transito-sol

Aquí va un poco de lo que dijo el autor de los estudios, Michael Way en un documento:

“Estos resultados demuestran el papel vital que juegan tanto la rotación como la topografía, al momento de entender el historial climático de mundos como Venus para los estudios de la época presente.”

Vamos a dejar clara una cosa: esto no significa que en algún momento haya existido una raza extraterrestre. Lo que estas investigaciones quieren dar a entender, es que el planeta pudo ser capaz de sustentar la vida; nada más y nada menos.

Hoy en día, Venus es uno de los planetas más calientes del sistema solar y gracias a su atmósfera y las lluvias de ácido sulfúrico, la simple idea de siquiera pisar su superficie, está más que descartada. Aunque sería interesante poder saber cómo era este en años más favorables para cualquier ser viviente.

Imágenes vía gettyimages

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook