Captura de video. Twitter @ABCWorldNews

De locura: Exjugador de futbol americano atrapa a un niño que cayó de un edificio en llamas

El mundo está repleto de héroes. No es necesario buscarlos en un cómic o en una película. Los héroes están entre nosotros y probablemente tú eres uno o una en la situación que lo requiera. Hoy tenemos a un nuevo héroe llamado Phillip Blanks. Este joven de 28 años se vio obligado a usar todas sus habilidades para atrapar a un niño de 3 años que fue arrojado de un edificio en llamas.

Phillip Blanks fue un receptor abierto en la secundaria y la universidad, por lo que es conocido por tener buenas manos. Como infante de marina retirado de EE. UU., Blanks fue entrenado para “estar siempre en alerta máxima, no ser complaciente y tener disciplina”, dijo. Gracias a su entrenamiento y a su enorme valentía, pudo salvarle la vida al pequeño niño poco antes de que cayera al suelo.

El ex receptor de fútbol americano atrapa a un niño arrojado desde un edificio en llamas

Captura de video. Twitter @ABCWorldNews

También puedes leer: ERES GRANDE, PABLO: ACTOR FALLECIÓ LUEGO DE SALTAR A UN POZO PARA RESCATAR A SU PERRITA

El antiguo jugador de fútbol americano estaba visitando el departamento de un amigo en Phoenix cuando escuchó a la gente gritar afuera de una forma muy alterada. Sin tomarse el tiempo para ponerse los zapatos, Blanks salió corriendo y vio el último piso del complejo de apartamentos envuelto en llamas.

Rachel Long, mamá de dos, estaba parada sobre el balcón de su departamento sosteniendo a su hijo pequeño en brazos. “La gente comenzó a gritarle a la mujer que tirara a su niño”, dijo Blanks al Washington Post. Aquí se podrán imaginar la situación y el horror que vivía Rachel para considerar la idea de aventarlo de dos pisos de altura. Aún así lo hizo y afortunadamente fue Blanks el que estuvo abajo.

El ex receptor de fútbol americano atrapa a un niño arrojado desde un edificio en llamas

Captura de video. Twitter @ABCWorldNews

“Inmediatamente tuve una visión de túnel del bebé y de alguna manera logré atraparlo”, dijo Phillip. Una vez en sus brazos, Blanks y otros envolvieron al niño en una manta y trataron de calmarlo hasta que llegó una ambulancia.

En el departamento también se encontraba la hermana del pequeño de 8 años, quien fue rescatada por D’Artagnan Alexander, de 42 años, otro espectador, que corrió hacia el edificio para salvar a la niña. Ambos han sido hospitalizados pero no portan ninguna herida que ponga en peligro su salud y vida.

Captura de video. Twitter @ABCWorldNews

Tristemente la herida que sufren hoy no es física sino emocional. Su madre, Rachel Long, de 30 años, murió en el incendio, según medios de comunicación locales. Blanks y Alexander se han reunido desde entonces con el padre de los niños, Corey Long. “Fue muy emotivo”, dijo Blanks al periódico sobre la reunión. “Nos convertimos en familia, los tres”.

Blanks ahora espera seguir involucrado en la vida de los niños durante los años, ya que creó un vínculo emocional muy grande con ellos. “Sé que tuvieron una experiencia traumática y sé que sus vidas han cambiado para siempre”, dijo. Vean es aterrador e increíble video de Phillip Blanks atrapando al pequeño de 3 años: