Todos en internet (incluyéndonos) aman los experimentos, sobre todo aquellos que rozan el borde entre la lógica y lo extraordinario. Ahora, si tuviéramos que mencionar un ejemplo de algo que suena demasiado loco para ser verdad, entonces elegiríamos la prueba que hizo un sujeto cuando puso lava ardiente sobre cientos de cubos de hielo.

Y antes de que se lo pregunten, sí, esto realmente ocurrió y lo encontramos en el canal PressTube, donde unos chicos suben todas las locuras que se les ocurre probar. Pero lo más sorprendente no es el hecho de que se vayan al extremo de usar una sustancia tan caliente en una superficie helada, sino la resistencia que esta opone como reacción.

Tal vez parezca difícil de creer, pero un fenómeno así es totalmente posible y pueden apreciarlo en el clip que dejaremos a continuación. Así no nos dirán que no los estamos choreando ni nada por el estilo.

Seguramente algunos se preguntarán a qué se debe esta extraña reacción, ya que lo más lógico sería que los cubitos cedieran rápidamente ante la lava. Bueno, resulta que, al evaporarse, el hielo genera pequeñas burbujas de cristal de roca; estas forman una capa impenetrable y, como consecuencia, evita que el resto continúe derritiéndose.

No cabe duda de que, a veces, la ciencia puede ser un verdadero espectáculo visual. No estaría mal echar un vistazo otros videos de este canal para ver qué otras verdades universales podríamos encontrar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook