Mientras Tanto
Foto: Especial

Facebook se lanza contra la nueva política de privacidad publicitaria de Apple

Apple planea una función para personalizar los anuncios en aplicaciones en 2021, pero Facebook no está de acuerdo y se manifestó al respecto.

El 2021 se acerca y los gigantes tecnológicos se preparan traernos nuevas actualizaciones en sus plataformas. Una de las más sondadas es la que Apple implementará durante los primeros meses del año próximo con la que los usuarios podrán limitar el rastreo publicitario de aplicaciones como Facebook.

Precisamente, la empresa de Mark Zuckerberg se ha manifestado contra esta nueva política de privacidad que la compañía dirigida por Tim Cook desea concretar en el corto plazo. La popular red social, de esta manera, acaba de emprender una nueva compaña en su plataforma y en diversos medios para hacer frente a la iniciativa impulsada por los creadores del iPhone.

Foto: Getty

La nueva política de privacidad de Apple

A lo largo del pandémico año, Apple le mostró al mundo los nuevos gadgets y actualizaciones de su catálogo. Fue así como conocimos en septiembre, entre otras cosas, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: el iOS 14 y iPadOS 14.


Con las nuevas actualizaciones, los usuarios tendrán una posibilidad de restringir anuncios publicitarios en diversas aplicaciones. Si bien el iOS 13 ya contaba con una función de privacidad de exclusión voluntaria, la novedad con iOS 14 será el identificador de anunciantes (IDFA).

Foto: Apple

Esto quiere decir que las personas con un iPhone o una iPad podrán otorgar o negar el permiso a las apps para que desplieguen anuncios y se podrá bloquear la publicidad de una empresa en específico. Desde luego, se estima que una buena cantidad de personas optará por decir ‘no’.

La ‘compañía de la manzana’ tenía contemplado poner en marcha esta función desde septiembre, pero finalmente se decidió aplazar hasta marzo de 2021 para que los desarrolladores de aplicaciones tuvieran tiempo de adaptarse a la nueva política de publicidad, especialmente al IDFA.

Foto: Pixabay

También puedes leer: ESTOS FUERON LOS JUEGOS Y APPS MÁS SOLICITADOS DEL AÑO SEGÚN APPLE 

Facebook inicia su campaña

De acuerdo con Variety, la nueva política de publicidad de Apple exigirá que las aplicaciones muestren un mensaje pidiendo a los usuarios que permitan el seguimiento de anuncios en sus dispositivos. La gente tendrá la oportunidad de denegar el rastreo y seguimiento publicitario. Es ahí donde Facebook comienza su campaña contra la nueva política.

El día de hoy (miércoles, 16 de diciembre) la empresa encabezada por Mark Zuckerberg ha desplegado un comunicado desde su plataforma Facebook For Business en la que arremete contra Apple por la función de su nuevo sistema operativo. “La última actualización de Apple amenaza los anuncios personalizados en los que millones de pequeñas empresas confían para encontrar y llegar a los clientes se lee en el sitio.

Foto: Captura de Pantalla

Dicho sitio incluye algunos testimonios de personas que, gracias a los anuncios publicitarios desde esta red social, han logrado atraer clientes para sus respectivos negocios. Esta campaña también llego a diversos periódicos como New York Times, Washington Post y Wall Street Journal, quienes destinaron una página para imprimir el anuncio.

“Nos alzamos ante Apple por las pequeñas empresas de todas partes” es el encabezado de ese comunicado en prensa. Facebook señala en este anuncio que más de 10 millones de negocios usan sus herramientas de publicidad para atraer clientes y contratar empleados. La red social enfatiza que estos cambios serán devastadores para las empresas más pequeñas, sobre todo en un momento tan complicado como el actual.

“Los pequeños negocios merecen ser escuchados. Escuchamos tus preocupaciones y nos mantendremos de pie contigo”, se lee al final del anuncio impreso en periódicos.

Foto: Facebook

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)