Puede que algunas personas no le den mucha importancia a este tema, pero si nos ponemos a pensar detenidamente, la cosa podría ser más seria de lo que imaginamos.

No es noticia nueva que Facebook intente hallar nuevas maneras para poder hacer que cada usuario tenga la oportunidad de conseguir más amigos en línea. Sin embargo, el hecho de que este use la ubicación de nuestro teléfono para lograr este objetivo, sin duda puede ser una manera de invadir nuestra privacidad.

Tenemos la costumbre de recibir sugerencias de amistad por parte de todos los amigos en común, pero esto abre paso a que no sólo personas que podríamos conocer, nos envíen dichas solicitudes. Lo que nos hace pensar que en las manos equivocadas, esto tiene el potencial generar problemas serios para los usuarios.

Esta es una técnica que que la Agencia de Seguridad Nacional en Estados Unidos utiliza para localizar a objetivos que se encuentren bajo vigilancia. Así que tomando esto en cuenta, podemos deducir lo que podría ocurrir si personas indeseables tuvieran la oportunidad de rastrearnos.

facebook-telefono

Claro que es un tema que aún se encuentra bajo discusión, ya que también existen aplicaciones como Tinder, que utilizan este mismo método para las recomendaciones de un match. Sea un método seguro para aumentar nuestra cantidad de amigos en la red social o no, sin duda deja mucho qué pensar.

Vía boingboing

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook