Foto: Cortesía Facebook

¡Órale! El modo oscuro llegó a Facebook móvil y te decimos cómo activarlo

Ahora sí podemos decir que nunca habíamos tenido más ganas de pasarnos al ‘lado oscuro’ (en el buen sentido de la palabra). Lo que pasa es que este 30 de octubre Facebook anunció la llegada del ‘Modo Oscuro’ para su versión móvil, una que nos ayudará a ahorrar batería y reducir el esfuerzo de nuestra vista al navegar por dicha red social.

Seguramente ya notaron que diversos usuarios de la popular red social de Mark Zuckerberg ya comenzaron a implementar el modo nocturno en sus teléfonos móviles. Una modalidad que (dicho sea de paso) hasta hace unas horas sólo estaba disponible para la versión web de Facebook. Y sí, aplicarla es más sencillo de lo que creen. 

¡Órale! El modo oscuro llega a Facebook móvil y te decimos cómo activarlo

Foto: Getty Images

Así puedes configurar el ‘Modo Oscuro’ de Facebook en tu teléfono móvil

Simplemente deben de dar click en “Menú” (las tres líneas horizontales que están a un lado de la campanita de notificaciones) y dirigirse a “Configuración y privacidad” en la parte de abajo. Si sus dispositivos ya cuentan con la opción del ‘Modo Oscuro’, entonces sólo activan esta modalidad para poder cambiar el fondo de Facebook de color blanco a negro.

Tal y como lo acabamos de comentar, para activar el ‘Modo Oscuro’ primero tendrán que verificar si sus dispositivos ya cuentan con dicha opción. Y es que Facebook detalló que el modo nocturno no estará disponible para todos los usuarios –tanto de iOS como de Android– al mismo tiempo, por lo que llegará de manera paulatina durante esta semana.

¡Órale! El modo oscuro llega a Facebook móvil y te decimos cómo activarlo

Foto: Cortesía Facebook

Siete meses después, Facebook instala esta modalidad en su versión móvil

Este cambio de imagen visual en Facebook, sin duda, será de gran utilidad para los usuarios. Ésta reduce el resplandor del celular (gracias al fondo negro) y proporciona un brillo más bajo mientras mantiene el contraste e intensidad de la pantalla, algo que ayuda a que la vista no se vea afectada en espacios con poca luz. 

Como recordarán, fue en marzo de este año cuando el ‘Modo Oscuro’ llegó a Facebook en su versión para computadora. Una herramienta que además llegó acompañada de otras mejoras en la plataforma como un tiempo de carga del feed más rápido, tipografías más grandes y claras, además de accesos directos a otras secciones de Facebook. ¿Cómo ven esta nueva modalidad?

No es un simulacro: ¡El modo oscuro de Facebook ha llegado a México!