Está cañón pensar que ya pasaron 15 años desde que nació Facebook, ¿se acuerdan cómo fue ese momento en que lo abrieron? Muchos iban emigrando de hi5 y otros tantos de MySpace, redes sociales a las que la compañía de Mark Zuckerberg terminó por sepultar.

Y ahora, Facebook funciona mucho más que como una red social (o aplicación,), pues tienen una oferta bastante amplia de productos que, en teoría, ayudan a las personas a conectarse con sus amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer negocios.

filtran-millones-numeros-telefono-cuentas-facebook

Foto: GettyImages

Y a pesar de que en los últimos años, le han pegado bastante duro a Zuckerberg por temas de filtración de datos personales, y por la cantidad tan masiva de desinformación que vive en el portal día a día (cof cof, como cuando Alexandria Ocasio-Cortez cuestionó en plena sesión a Mark Zuckerberg por la desinformación política que se vive a diario en su red social) esta compañía está haciendo lo suyo para reinventarse.

Ahora, Facebook, con la intención de actualizar la marca para que sea más clara con su audiencia de todos sus productos –esto, en palabras de Antonio Lucio, Chief Marketing Officer– la compañía ha presentado su nuevo logotipo. “Estamos presentando un nuevo logotipo de la compañía y distinguiendo aún más a la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca“, dijo Lucio.

Este es el nuevo logo de Facebook

Foto: Facebook

La gente debe saber qué compañías fabrican los productos que usan. Nuestros servicios principales incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. Estas aplicaciones y tecnologías han compartido infraestructura durante años y los equipos que las respaldan con frecuencia trabajan juntos“, también mencionó en un comunicado de prensa. Aquí lo puedes leer completo.

Foto: Facebook

Se dice que en las próximas semanas, se comenzará a usar este logotipo en sus productos y materiales de marketing, incluido un nuevo sitio web de la compañía. O sea, algo así…

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Y pues la gente anda algo así como de: