Hace más o menos un año publicamos una nota sobre productos de belleza muy extraños, donde levemente les hablamos del facekini, que es usado por los chinos de alta alcurnia cuando van a la playa. Sin embargo, pensamos que esta tendencia es tan pintoresca, que merecía tener un post aparte.

El facekini nace por la relación que se hace en China de la pobreza con el bronceado. Mientras que en este lado del mundo la piel bronceada suele decirnos que una persona se fue de vacaciones y se la pasó a todo dar…

¿Verdad Papalords?

… en China pasa todo lo contrario, y los bronceados son las personas de menos recursos (o eso se piensa).

Sí, todas esas personas no son luchadoras enmascarados tomando vacaciones ni fans de las Pussy Riot, sino chinos de clase alta (o eso quieren aparentar) que usan estos pasamontañas de nailon para proteger su rostro de los rayos del sol y las quemaduras. Al principio eran usadas únicamente por mujeres, pero tanto éxito tuvieron que ahora son unisex.

Si bien no son ninguna novedad, cada año durante el verano se vuelven a poner de moda. La verdad estas máscaras no son muy lucidoras que digamos, y eso que los fabricantes de estos accesorios se han empeñado en lanzar modelos con estampados y bordados para que se vean menos gachos. cada verano se ponen más de moda.

Todos se ven bien guapos.

Igual y nos causa risa, pero debemos reconocer que cuidarse de los rayos del sol no es una idea descabellada, al contrario. En México deberíamos hacer lo mismo, total, las máscaras de luchador ya las tenemos:

*** Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios