Este domingo 9 de febrero se lleva a cabo la ceremonia número 92 de los premios Oscar, una  en donde se premiará a lo más destacado del cine en el año y que cada año tiene a los cinéfilos buscando algún link en donde puedan ver la premiación en tiempo y forma, con el fin de poder subirse a este ‘tren del mame’ y entender las referencias que las personas ocupan en los memes que lanzan a la web durante este esperado día.

Como les comentamos anteriormente, la premiación de los Oscars de este año se podrá ver a través de varias plataformas. Ya sea a través de la cuenta de Twitter de la Academia (la de Artes y Ciencias Cinematográficas, manos), o por televisión, muchos están viviendo minuto a minuto todo lo que ocurre tanto en la alfombra roja de los premios Oscar. Y todo bien con los artistas, sus trajes y hasta los memes que nos está dejando esta transmisión, sin embargo, Facundo –un señor de la tv que ya debería sentarse– se ganó los reflectores de la cobertura que está armando TV Azteca. Y sí, no lo hizo por las razones correctas.

Hace unos días les comentamos que la televisora del Ajusco llevaría a sus pantallas todos los detalles de los premios Oscar 2020, desde la alfombra roja hasta la ceremonia de premiación. Y obviamente para ello recurrió a sus más reconocidos conductores, uno de ellos el buen Facundo, quien durante la red carpet tuvo la oportunidad de entrevistar al director de Parasite, Bong Joon-ho, quien esta noche podría hacer historia con su cinta, la cual de resultar ganadora se convertirá en la primera producción fuera de Hollywood en llevarse una de estas estatuillas.

Regresando al tema de Facundo, resulta que cuando este personajazo tuvo la oportunidad de charlas con el director de Corea del Sur, se puso a hacer “chistes racistas hablando en coreano”, de acuerdo a lo que muchos usuarios de redes sociales han comentado esta tarde. A continuación el video de lo sucedido:

Aunque Joon Ho probablemente no entendió qué onda, obviamente el comportamiento de Facundo no fue muy aplaudido en redes, y varios se quejaron de lo sucedido a través de internet. Acá algunas de las que encontramos: 

Aparentemente al conductor no le molestó en lo absoluto, pues en su cuenta de Twitter compartió un  meme en cuestión con varios “jaja”.

Seguiremos informando.